Andrés, el guardián de La Rosaleda, seguirá viviendo en el estadioAbdullah Ghubn se reunió ayer con él y le comunicó que seguirá en su casa hasta cuando él quieraMÁLAGA Andrés Perales seguirá en La Rosaleda, su casa, hasta que él quiera. Así será su retiro a sus 75 años y así seguirá siendo feliz el guardián de la casa de los malaguistas. Sí, Andrés se jubila, pero no se marchará de la casa que tiene en la puerta del estadio de Martiricos. No es una jubilación de oro, sino en azul y blanco.
La noticia la hizo saber ayer uno de los siete hijos de Andrés. Andy, muy emocionado, transmitió a los medios de comunicación concentrados en las instalaciones de La Rosaleda para la presentación del Trofeo Costa del Sol la buena nueva.
«Mis hijos están muy contentos, igual que mi mujer. Es una gran noticia y estoy muy feliz», dijo Andrés, que atendió ayer amablemente la llamada de La Opinión.
«Ya estábamos a punto de irnos. Estábamos preparando todas las cosas para marcharnos de nuestra casa. Pero ayer pasó por la puerta de La Rosaleda el nuevo propietario –Abdullah Ghubn– y se paró para decirme que quería hablar conmigo. Yo no entendía lo que me decía, pero me ayudó un traductor. Luego fui a su despacho y ahí me dijo que no me podía ir de La Rosaleda. Que yo soy parte de la familia del Málaga y que un familiar no se puede ir. Me dijo entonces que si quería quedarme en mi casa, que no había ningún problema», argumenta Andrés al relatar su conversación con Ghubn en los despachos de Martiricos.
Los nuevos dirigentes, para colmo de dichas, han premiado al guardián de La Rosaleda con el premio de la jubilación. «Eso sí, me han dicho que yo de la puerta, nada. Que ya no trabajaré más, pero que si quiero puedo aparecer por donde quiera y cuando quiera, como si fuera mi casa. Ya me jubilo y además, cobrando», apunta este malaguista de pro, que ha dedicado casi toda su vida –45 años– a trabajar para el Málaga.
Para los aficionados que acuden habitualmente, Andrés Perales es toda una institución. Su marcha de La Rosaleda había sido acogida con tristeza con el malaguismo. Pero ahora el eterno guardián del club seguirá en su casa. Donde él quería seguir.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2...dio/360158.html
[snapback]1552613[/snapback]