Galatto: «Todo jugador sueña con actuar en la Liga más competitiva del mundo»
El portero se incorpora hoy al trabajo en Alemania junto al extremo Quincy, éste en periodo de prueba hasta el viernes 20
P. L. ALONSO / M. FADÓN deportes@diariosur.es.-
Dos nuevos jugadores se incorporan hoy mismo a la concentración del Málaga en Bad Kreuznach. Por un lado, el portero recién contratado Galatto y, por otro, el extremo Quincy, aunque éste último a prueba (hasta el viernes 20), como informó este periódico el jueves. Ambos pasaron el reconocimiento médico ayer a primera hora de la mañana, y el guardameta fue presentado ya de noche.
Con la llegada del brasileño Rodrigo José Galatto (tiene pasaporte italiano) el equipo ya tiene un portero que pugne por el puesto con Arnau, que era el único profesional. No ha habido sorpresas, aunque no sin los habituales problemas de última hora, lo que obligó a retrasar hasta las 21.30 horas la puesta de largo del jugador ante los medios, ya conocedores de que el acuerdo estaba cerrado y de que la firma del contrato era inminente. Ha costado 1,2 millones, se ha comprometido por tres temporadas, y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Galatto, de 27 años de edad y 193 centímetros de altura, llega sin complejos y sin temor a la mala suerte, ya que en su presentación lució una camiseta amarilla con el número 13. «Para mí la suerte está en el trabajo», afirmó. Como suele ser habitual en estos casos, aseguró que llega muy ilusionado. «Este es un club grande con excelentes profesionales y bien organizado, con el que todo jugador sueña», dijo y para él ello compensa el hecho de haber dejado un equipo que va a jugar la Champions -precisamente no ha llegado antes por disputar la eliminatoria que ha perdido esta semana con el Litex Lovech- por estar en una competición tan exigente como la Liga española, «la más competitiva del mundo».
«Es una alegría muy grande estar hoy aquí vistiendo la camiseta del Málaga. Vengo para ayudar a hacer un club ganador», aseguró el jugador en su presentación -en la que estuvo acompañado por Abdullah Ghubn, vicepresidente y consejero delegado, y Yasmin Al-Sahoud, directora general-, en la que prometió trabajo para cumplir los objetivos. Para él, estar en la Liga supone un importante reto. «Es una de las competiciones más seguidas del mundo», sostuvo, y volvió a recalcar que trabajará duro «para ayudar a mi equipo».
Comunicación con la zaga
Dentro de sus características como portero, Galatto dejó claro que le da mucha importancia a hablar con sus defensas, intentando transmitir una tranquilidad que, según aseguró, es una de sus virtudes, así como el estar bien colocado. Por cierto, que entre sus puntos positivos figura como buen 'parapenaltis'.
Por último, Galatto respondió a una cuestión sobre sus compatriotas Diego Alves y Renan. Aseguró que son grandes guardametas y que han abierto el mercado para que los porteros brasileños puedan mostrar su potencial. La presentación del guardameta concluyó con las fotografías de rigor y los posados con la equipación malaguista, que, lógicamente, en su caso no era blanquiazul.
Galatto es el sexto fichaje del equipo. Teniendo en cuenta las cuatro ausencias en la estadía de Alemania (Hélder Rosário, Apoño, Duda y el internacional sub-21 Iván), son ya treinta y un efectivos, por lo que el imperativo de los descartes en las próximas fechas se hace mayor. Las primeras decisiones habrán de llegar a la vuelta de Bad Kreuznach.
A prueba
El holandés Quincy pasó junto a Galatto el reconocimiento médico ayer por la mañana y el club lo someterá a prueba hasta poco antes del comienzo de la Liga. Este futbolista, extremo en cualquiera de las dos bandas y que en un pasado Mundial sub-20 se revelara como una de las mayores promesas mundiales, no ha terminado de cuajar en los últimos años y eso que ha estado en nueve equipos. Quizás por esta razón el cuerpo técnico quiere valorar más detenidamente sus aptitudes, pese a ser un jugador estimado por la secretaría deportiva, que ya trató de incorporarlo en enero.
En cuanto a Dani Pacheco, otro de los pretendidos, su nuevo agente, Manuel García Quilón, no pudo reunirse con dirigentes del Liverpool. El joven medio punta, que tiene dos años más de contrato, no sabe si entrará en los planes del nuevo técnico, Roy Hodgson, y su prioridad es tener continuidad. Pese a ello, el jueves actuó de titular en la Europa Liga. El entorno del futbolista, admite ofertas del Osasuna y la Real, pero no oculta que de dejar Inglaterra su único deseo es ir al Málaga.