Puede estar ausente varias semanas, mientras que Weligton dice que sufre el desplazamiento de un hueso de su tobillo lesionado
Jornada aciaga la de ayer en la concentración del Málaga en Benahavís con hasta seis bajas en los entrenamientos: Juanito, Luque, Weligton, Benachour, Edinho y Apoño. Este último, sin duda, es el que centra toda la preocupación del cuerpo técnico y médico, si bien la información sobre su estado estuvo presidida por el secretismo impuesto el técnico, Jesualdo Ferreira.
El centrocampista malagueño no participó en el entrenamiento de la mañana y se marchó en un vehículo acompañado por Juanito y el médico del club, Juan Carlos Pérez Frías, para someterse a una ecografía. El primer parte médico facilitado por el club dice que los jugadores antes mencionados no estaban «aptos físicamente». Con el avance de la jornada se pudo saber que Apoño sufre una rotura de fibras, sin que se sepa exactamente su alcance, porque el parte médico facilitado no era precisamente claro y decía así: «Lesión en el cuádriceps derecho de grado I-II. Al haber sufrido varias lesiones en la misma zona muscular el ejercicio pasado, se espera la evolución para determinar un periodo aproximado de baja». Y que en caso que sea de grado 2, puede ser de hasta dos semanas.
Este contratiempo físico de Apoño es preocupante, puesto que el jugador ya sufrió una fuerte rotura de fibras durante la pretemporada pasada que le tuvo todo el campeonato entre algodones. Sus continuas salidas y entradas del equipo trajeron de cabeza a Muñiz, que trató de protegerlo consciente de la importancia que tenía y tiene para el equipo. Sus problemas físicos le impidieron disputar diez partidos de Liga, mientras que el temor siempre existente a que se rompiese hizo que sólo fuese titular en 17. Este año, el jugador de la Palmilla se había presentado en la concentración en un estado de forma sobresaliente, de ahí que este problema suponga un serio revés, siempre y cuando su baja sea prolongada, algo que nadie desea.
Sorpresa
Pero si lo de Apoño es preocupante, lo de Weligton no se queda atrás. El jugador se sometió a una revisión rutinaria -según dijo el club- de la lesión del tobillo izquierdo que sufrió la temporada pasada. Fue el propio jugador el que desveló que se le había desplazado un hueso de la articulación y que sentía mucho dolor al pisar fuerte y al girar la articulación. Un fuerte vendaje permitió que se ejercitará por la tarde, pero sus palabras fueron sorprendentes e impactantes, teniendo en cuenta que no se había comunicado nada al respecto.
Los que no pudieron ejercitarse ayer fueron Juanito, con un edema en el cuádriceps derecho; Edinho, con un esguince en el tobillo derecho, y Benachour, con una sobrecarga. El que sí pudo entrenarse fue Luque, que, sin embargo, estuvo ausente en la sesión matinal. El caso de Juanito, que también preocupaba por la mañana, se quedó en un susto. Las pruebas a las que fue sometido descartaron una rotura en el cuádriceps, por lo que estará unos días trabajando al margen y se unirá al grupo el próximo lunes tras la jornada de descanso.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-07-17/apono-rompe-otra-provoca-20100717.html