El veterano Arnau irá acompañado de los jóvenes del segundo equipo Fran y Pol, recién fichado para el filial del Espanyol
El Málaga tendrá muchas carencias cara a la pretemporada por la ausencia de refuerzos en la plantilla. Varias demarcaciones están especialmente afectadas por la falta de futbolistas, si bien la más debilitada es la portería. El equipo blanquiazul sólo dispone del veterano Arnau para este puesto, por lo que Jesualdo Ferreira deberá convocar a dos jóvenes del filial para comenzar mañana la pretemporada en Benahavís con las garantías mínimas para desarrollar el trabajo.
La pasada temporada defendieron la meta malaguista Munúa, que fue el portero titular todos los encuentros de Liga, y Roberto, que tomó parte en la Copa del Rey. El tercero de ellos fue el mencionado Arnau, que no tuvo participación. Pero al final del Campeonato concluía el contrato con la entidad del uruguayo. Hubo algunas negociaciones a la mitad de la competición liguera, pero la falta de entendimiento retrasó hasta el final las conversaciones. Pero la mala trayectoria del equipo en los últimos encuentros, llegando hasta el choque del Madrid con opciones de descender, provocó que los malaguistas repensaran la opción de renovar a Munúa. Así, el meta se marchó.
Abandono
Roberto, por su parte, estaba cedido por La Palmas y el club también se planteó repescarlo a la conclusión de la Liga. Pero las circunstancia también intervinieron en contra de esta opción, lo que dejó al portero fuera del equipo. De esta forma, sólo queda Arnau, que tiene contrato en vigor. De ahí que Ferreira se vea en la necesidad de contar con dos jóvenes filiales. Uno de los elegidos para el 'stage' será Fran, mientras que el segundo llegó ayer mismo para incorporarse al Atlético Malagueño. Se trata de un joven portero procedente del Espanyol, donde acabó su etapa como juvenil la pasada campaña. Se llama Pol y será el tercero de los porteros que acudan a Benahavís, excepto que haya algún cambio de última hora.
Esta quizás sea la principal preocupación del entrenador, aunque este comienzo de la pretemporada también le servirá para conocer a los dos jóvenes del Malagueño. El técnico tiene previsto reforzar esta demarcación con dos contrataciones. Ya habían hablado desde el club y existía un principio de acuerdo con Caballero, del Elche, pero esta negociación también quedó en el aire hace varias semanas. Ferreira, sin embargo, dispone de algunas alternativas para la portería.
Es probable que la incorporación de, al menos, un portero no se demore en exceso. Podría llegar, incluso, durante los primeros días de concentración. Pero no hay nada claro, pues ni siquiera se ha cerrado el fichaje de Eliseu, cuyo acuerdo ya estaba cerrado.
La columna vertebral del equipo, aunque llegara un guardameta en breve, tampoco estaría completa. El club y el cuerpo técnico tienen previsto fichar un central más, un centrocampista de nivel y un delantero goleador (habrá más incorporaciones). Entre estos fichajes más o menos urgentes, al margen del portero, quizás se coloque en la zona más alta de las necesidades el 'nueve'. Ferreira arrancará con Baha y Edinho como representantes en esta línea, además de los jóvenes canteranos, pero será imprescindible reforzar mucho más esta línea.