Liga BBVA | Málaga 2- Villarreal 2
Un bravo Málaga le roba dos puntos al Villarreal
Juan Jiménez | 17/11/2008Los espontáneos salieron al final del partido a pedir las camisetas del diminuto Cazorla, Capdevila y Senna, héroes de la Eurocopa, pero ayer el que estuvo gigante fue el Málaga, que no rompió el hechizo del Villarreal (once jornadas sin perder) de milagro. El gol de Adrián, salvador, sobre la hora, fue de una justicia casi poética. Para el Málaga hubiera sido demasiado cruel irse de su paseo por las alturas que ahora termina con otra derrota. Jugó a tumba abierta, con una plasticidad admirable. Y por ese respeto al juego, terminó empatando. Al Villarreal le sentó como un tiro el mazazo final, porque aunque sufrió, ya sí tenía el partido amarrado y al Málaga de rodillas, roto de cansancio y entregado a su suerte. Pero el Submarino concede demasiado, un problema de difícil diagnóstico porque sus dos centrales, Gonzalo y Godín, son murallas. Supuestamente el problema está en el centro, donde Senna, Cazorla y Pires combinan bien pero con riesgo. A cada pérdida, el Málaga hacía sonar la trompeta y sus jugadores salían como bisontes.
Estuvo imponente Diego López. La jerarquía del portero del Villarreal contrastó con los miedos de Arnau, que tiene abierto el debate sobre la titularidad en la portería del Málaga por errores como el del 0-1, de Rossi. El partido, entonces, se transformó y el Málaga rompió a jugar. Hizo media hora de cine y se hubiese ido al descanso ganando si Gonzalo y Godín no hubieran sido colosos. Aunque para fenómeno, Duda, que jugó uno de los partidos de su carrera. Afortunado por haber nacido con un talento innato para golpear el balón, marcó un gol de bandera y además amplió el repertorio. La noche anterior se le habían aparecido las musas y estuvo a punto de hacer otro de videoteca.
Pero el Villarreal de los errores y las fáciles concesiones también es canchero. Contuvo los golpes, se parapetó atrás y metió otro estacazo, el 1-2. Lo hizo Joseba Llorente, jugador de un carácter arrollador y casi infalible. Ibagaza quiso ser demasiado sutil y tiró a la basura el 1-3. Fue un electroshock para el Málaga, que revivió, tuvo fe y empató, heroico. La Rosaleda casi vuelca. Ya mismo los espontáneos también les piden camisetas.
El acta da el 2-2 a HélderNadie supo exactamente quién empató el partido. Hélder corrió a celebrarlo porque él había rematado el balón. Rubinos así lo creyó. En el acta, el gol es suyo. Después del partido, Adrián resaltó (las fotos lo acreditan) que había tocado el balón. La autoría del gol está en el aire.
Tapia "Su gol fue en fuera de juego"En la primera mitad controlamos muy bien al Villarreal, pero con muy poco consiguieron el gol. En la segunda, el choque se dividió más, se convirtió en un toma y daca en el que pudo ganar cualquiera. Me quedo con nuestro juego y debo felicitar, además de los jugadores, a la afición. ¿Que se quejan por el césped? Nosotros echamos el balón al suelo y así llegamos a la portería contraria. Y nos marcaron en fuera de juego, nos hicieron 50 faltas, pero bueno son cosas que hay que omitir".
Pellegrini "A Rubinos se le vio presionado"Creo que ha sido un partido muy luchado en sus 90 minutos, que se ha jugado en una cancha que no estaba para la práctica del fútbol. A mi juicio, deberían prohibir jugar en campos en este estado. Por lo demás, hicimos un primer tiempo muy bueno y, al final, tuvimos la mala fortuna de encajar un gol que nos hace perder dos puntos. Siempre es bueno puntuar fuera de casa, pero perdimos dos puntos. Rubinos estaba presionado, pitó muchas faltas en contra y en una nos marcaron".
El crack
Duda Marcó un golazo de falta, estuvo a punto de hacer otro de bandera y llevó el peso del equipo siempre.
¡Vaya día!
Arnau Nada más empezar el partido cometió un error de bulto que confirma que tiene muchas dudas bajo palos.
El dandy
Pires Por su asistencia en el segundo gol a Llorente. Aguantó bien la carrera y luego asistió a Joseba.
El duro
Hélder Colaboró en el 2-2 pero eso no le quita de haber mandado al hospital a Eguren por un codazo. Demasiado impulsivo.
PD. Me encanta las cronicas de Juan Jimenez