El recluso, pese a tener una pequeña lesión en la pierna, pudo correr, saltar una valla y desaparecer · Fuentes penitenciarias aseguran que "no es peligroso"
Un preso se fugó ayer por la mañana del hospital Marítimo de Torremolinos al que había acudido, custodiado por agentes de la Guardia Civil, para ser atendido en una consulta en Traumatología. La fuga se produjo poco minutos después de la llegada del interno, sobre las 11:00, cuando el preso, aprovechando la asistencia a la consulta médica, salió corriendo del complejo hospitalario situado entre la zona de Playamar y Los Álamos, saltó la valla que rodea el perímetro del hospital y escapó de los agentes atravesando la urbanización que está junto al centro sanitario.
Según testigos de los hechos, el preso, de 45 años de edad, forcejeó en varias ocasiones con los guardias civiles que le perseguían, e incluso, en uno de los intentos por contener al individuo rompieron el espejo retrovisor de una furgoneta aparcada y hundieron uno de sus laterales. El hombre, al parecer de origen extranjero y que responde a las iniciales M.D., escapó entre los bloques de una urbanización, donde se desprendió de la camiseta azul que llevaba, que fue recuperada por el encargado de mantenimiento, que se cruzó con el reo mientras atravesaba el recinto corriendo y lo describió como un "hombre muy corpulento".
El individuo consiguió huir a pesar de que presentaba una lesión en la pierna y usaba una muleta, que abandonó en el mismo hospital cuando salió a la carrera. El hombre acudió al centro sanitario para una revisión de traumatología debido a que la semana pasada se sometió a una pequeña intervención quirúrgica en la pierna. Los agentes no pudieron atraparlo y perdieron su pista en el interior de la zona residencial. En ese momento se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por todo el entorno. Numerosos efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Torremolinos peinaron con sus vehículos y a pie los alrededores del hospital Marítimo y, principalmente, la amplia zona de parques y áreas sin urbanizar de Los Álamos. Una zona que presenta numerosa vegetación y senderos que facilitan la huida. La descripción del preso era "grande y calvo", según preguntaron a algunas personas que se encontraban por la zona los agentes que participaban en la búsqueda.
El preso estaba en régimen de prisión preventiva desde el pasado 9 de septiembre en la cárcel provincial de Alhaurín de la Torre por delitos de hurto y estafa, al parecer por falsificación de tarjetas de crédito. El hombre, que "no es peligroso", según indicaron fuentes penitenciarias, ha estado ingresado en otras cárceles de España, aunque nunca había protagonizado ninguna otra fuga. Además, mañana estaba previsto que acudiera a juicio.
Durante casi todo el día de ayer, los agentes de la Benemérita y la policía continuaron la búsqueda del preso.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/731720/preso/fue/una/consulta/con/una/muleta/se/escapa/la/carrera.html