El Málaga pasa a la segunda fase
Después de los primeros movimientos tras la venta del club hace poco más de una semana, ahora necesita explicar el proyecto y oficializar la operaciónSerá fundamental para seguir avanzando la llegada de Ben Nasser, algo que es previsible que ocurra en los próximos días
ANTONIO GÓNGORA.-
Los acontecimientos están marcado al Málaga de una forma continuada y seguramente definitiva. Después de muchos años de escasez le llega su gran oportunidad. Fernando Sanz buscó al jeque Abdullah ben Nasser Al-Thani para que invirtiera dinero. Lo visitó en Doha y después negoció duramente con sus asesores hasta cerrar un acuerdo y firmar la venta del club la noche del viernes 11 de este mes. Tras rubricar la operación se confeccionó un grupo de cuatro apoderados previsto en el contrato, se convocó la imprescindible junta de accionistas, se le anunció a Muñiz que no seguiría y se cerró el fichaje del experto Jesualdo Ferreira como próximo entrenador del primer equipo. También se concretaron otros trámites administrativos para concretar la primera fase y pasar ahora a la segunda.
Sin olvidar que la planificación de la plantilla y la llegada de fichajes es un asunto urgente, el Málaga está pendiente ahora de llevar a cabo el anuncio oficial de la venta, algo que estaba previsto para la semana anterior y se ha retrasado varias veces. El club necesita ya explicar la venta debido a que ha transcurrido más de una semana desde que se rubricó. Deberá oficializar la operación y trasladar a los aficionados cuál es el proyecto previsto, si bien se conocen ya algunos aspectos del mismo.
Los responsables de la operación continúan sin hablar públicamente, lo que impide que los aficionados tengan un conocimiento directo de la situación. Los seguidores saben que el club está vendido, que llegará un jeque y que ya se están dando los pasos pertinentes para que el equipo dé un salto de calidad. Pero no es suficiente con el trabajo que se está haciendo, pues la afición debe conocer más de la situación. La clave estriba en que todo sea admitido públicamente.
El problema se centra en que, para ello, es imprescindible que llegue el dueño del Málaga lo antes posible. Ben Nasser, de esta forma, llegará pronto para realizar el mencionado anuncio oficial. Estaba previsto que pudiera desplazarse a mitad de esta semana que concluye hoy, pero no ha sido posible. De ahí que, sin que se pueda concretar con exactitud cuándo llegará, todo apunta a que viajará en los próximos días, a partir de mañana.
Nuevo paso
Será la segunda fase de la venta del Málaga, en la que el trabajo se volverá algo más trasparente. Después de la presentación de la venta se agilizarán los trámites para concretar los fichajes y cerrar la plantilla para que Ferreira pueda trabajar con ciertas garantías a partir de la pretemporada. El tiempo comienza ya a jugar en contra del Málaga, aunque la buena disposición actual de los dueños del club permitirá avanzar en los trabajos sin grandes complicaciones.
Hoy mismo llega Fernando Sanz a Málaga tras pasar menos de dos días con su familia en Madrid. Reanudará inmediatamente los contactos para continuar con la planificación tanto de la plantilla como la reconversión que se llevará progresivamente en el club.