El portero de Argelia, que se encuentra en el Mundial, está en la agenda del técnico luso, que también quiere a Eliseu · José Gomes, un preparador físico y otro de porteros llegarán con el nuevo entrenador
La actividad en el Málaga tiene bastantes frentes abiertos en cuanto a la composición definitiva del equipo. Una vez conocido que Jesualdo Ferreira va a ser el entrenador, falta por definir quiénes formarán su cuerpo técnico y qué jugadores reforzarán al equipo en esta etapa de crecimiento progresivo, tal y como se ha dado a entender desde el propio club.
En cuanto a este último aspecto, hay dos nombres en la agenda que baraja el club que, según ha podido confirmar ayer este periódico, agradan al nuevo entrenador y se van a intentar contratar: son el guardameta internacional argelino Faouzi Chaouchi y el que fuera jugador blanquiazul Eliseu.
El primero de ellos está inmerso en el Mundial. Jugó como titular en el partido inaugural de su selección (el pasado domingo ante Eslovenia) y un error suyo significó la derrota de Argelia. Su actuación, que parece el motivo que le costó ayer la salida del once inicial ante Inglaterra, define bien a este jugador, capaz de lo mejor y de lo peor. Si durante el choque ante los eslovenos había realizado buenas actuaciones, todo se fue al traste en el minuto 79 cuando intentó embolsar con el pecho un disparo de Koren sin excesivo peligro. Al no colocar bien el cuerpo, Chaouchi vio cómo el balón se alojó en su red y su equipo caía derrotado.
Este portero argelino, que se plantean en el club como alternativa a Caballero, al que Muñiz tenía apalabrado, milita en el Entente de Sétif de su país, con el que acaba este contrato tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones norteafricana y su primera Copa de Argelia. Chamouchi es conocido como el Higuita de Argelia por su similitud con el colombiano en el juego con los pies. Los más críticos le achacan los defectos también más característicos del que fuera portero del Valladolid, entre otros, que son los sorprendentes errores, com el citado ante Eslovenia, que puede tener en un encuentro. Acordarse únicamente de su error ante los eslovenos no sería justo pues, si no, no se entendería que varios clubes franceses, como el Olympique de Marsella y el Le Mans, le tengan también en su agenda para incorporarle la próxima campaña.
Sobre su futuro, Chaouchi lo tiene claro. Antes de irse a Suráfrica ya declaró que sólo dejaría su actual equipo para jugar en el extranjero y que la experiencia mundialista le serviría como escaparate antes de decidir su futuro. "A pesar de numerosas propuestas de clubes árabes y europeos, decidí esperar hasta el final de la Copa del Mundo antes de tomar una decisión final sobre mi futuro", declaró en el diario argelino Le Buteur el pasado mes de mayo.
Por su parte, Eliseu Pereira, traspasado al Lazio el pasado verano por el Málaga, tiene todas las papeletas para convertirse en el primer jugador que se incorpore en la era Bin Nasser. Muñiz ya alcanzó con él un principio de acuerdo que será respetado. Los 500.000 euros que adeuda el club romano del segundo plazo del pago del traspaso del jugador portugués son una buena noticia para el Málaga en esta negociación por el zurdo, al que ya quisieron en invierno pero la falta de liquidez e inversión provocó que aceptara una mejor oferta del Zaragoza. Es en ese detalle en el que se centra ahora la negociación, que podría cuajar en los próximos días. Según fuentes cercanas a su entorno, Eliseu está ilusionado y esperanzado en regresar a Málaga.
Chaouchi y Eliseu son dos jugadores del gusto de Ferreira, quien, a su vez está decidiendo quiénes formarán su cuerpo técnico. Todo hace indicar que Jose Gomes, quien fuera su segundo en el Oporto, ejercerá las mismas funciones. Aún falta por confirmar el resto del equipo del luso, que tiene previsto traerse también a un preparador físico (puede ser Carlos Azenha) y un entrenador de porteros de su confianza.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/728653/ferreira/pretende/chaouchi.html