Caballero y Moreira pasan a ser las principales opciones del grupo de trabajo blanquiazul para cubrir la portería, aunque todo está parado por la venta del club
Aunque Fernando Sanz ha ordenado que no se cierre ninguna operación a los integrantes del grupo de trabajo que están planificando la plantilla de la próxima temporada y que preparen dos opciones de planificación dependiendo de los escenarios económicos en los que se podrán mover, éstos no están parados para no quedarse fuera del mercado. Como pueden, van llevando los contactos con los futbolistas y su entorno que integrarían cualquiera de las listas que tienen elaboradas de futuros candidatos. Tal es así, que las llamadas no han dejado de sucederse. De hecho, una en concreto recibida por el Málaga esta misma semana les informó por parte del Sevilla que se olvidaran de la cesión de Javi Varas que habían requerido, tal y como publicó este diario, pues Antonio Álvarez cuenta con el guardameta para la próxima temporada.
Una vez asumido que la opción de Varas se ha esfumado, los dos grandes candidatos para defender las redes malaguistas son Wily Caballero (Elche) y Moreira (Benfica), en este orden de preferencia. Wilfredo Daniel Caballero Lazcano (29-9-81, Entre Ríos, Argentina) es una vieja aspiración de Muñiz y del club. Las últimas temporadas ya intentaron hacerse con sus servicios, especialmente la pasada, en la que una diferencia de 150.000 euros anuales (el Málaga ofreció 300.000 y él gana 450.000) frustró su fichaje y posibilitó su renovación con el Elche, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014. Ahora está jugando con su equipo las últimas jornadas de la Liga Adelante y sus opciones de ascenso se han visto seriamente reducidas (son séptimos, a cuatro puntos del cuarto clasificado cuando restan tres jornadas). De quedarse el conjunto ilicitano una temporada más con la miel en los labios, su salida sería más factible, pues el argentino considera que ya es momento de jugar en la máxima categoría. Eso sí, el Elche le tiene tasado en 500.000 euros, una cifra que el Málaga, en un principio, intentaría rebajar ofreciendo la cesión de jugadores como Xavi Torres, Javi López o Edu Ramos.
El segundo de la terna es José Moreira (20 de marzo de 1982, Massarelos, Oporto). El cancerbero portugués, que se ha tirado toda la temporada a la sombra de Quim en el Benfica y apenas ha dispuesto de minutos, acaba contrato con los lisboetas este 30 de junio, por lo que vendría gratis. El problema es que el entrenador de las águilas verdes, Jorge Jesús, ha declarado prescindible a Quim, cuando en un principio lo era Moreira. Así, es probable que Moreira renueve con su actual club, que sólo tiene con contrato al meta brasileño Julio César, aunque en los últimos días ha reconocido que tiene diferentes propuestas.
"Hay clubes interesados, no sólo en Portugal, también en el extranjero. Evidentemente no voy a comentar los intereses de los clubes. Lo que puedo decir es que hasta el 30 de junio tengo contrato con el Benfica. Soy un profesional, siempre se respeta el club así que no comentaré los intereses de otros clubes ", dijo Moreira en una entrevista en Radio Renascença, a la vez que analizó la intención de su técnico de renovarle: "Por supuesto que estoy feliz. Este año tuve una buena pretemporada. A continuación, por desgracia ya no juego. Son decisiones del entrenador y que yo respeto. Obviamente, estoy satisfecho con estas declaraciones. Estas palabras son siempre bienvenidas".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/717811/sevilla/dice/malaga/cuenta/con/javi/varas.html