Pretende un futbolista de su corte y cree haberlo encontrado en el extremo derecho del Basilea, con quien acaba contrato en junio · Schalke 04 y Roma le quieren también
Hace tres veranos Juan Ramón Muñiz vivió una situación muy parecida a la actual. Le tocó buscar jugadores que luego dirigiría él. El presupuesto era limitadísimo, como ahora, así que buceó por mercados baratos (Portugal, Suiza) en busca de refuerzos a precio cero. Uno de los que llegó entonces fue el desconocido Eliseu, que luego resultó ser un puñal por banda que dejó un millón de euros en la caja de Martiricos. Al asturiano le encantaría volver a disponer de él, pero es una opción cara. En su lugar, parece haber dado con una alternativa similar: Carlos Alberto Alves García, futbolísticamente conocido como Carlitos, extremo derecho del Basilea suizo.
La liebre la destaparon ayer Punto Radio y la Ser. Según pudo conocer ayer este periódico, es una opción que gusta y que es factible, puesto que el luso acaba contrato el próximo 30 de junio y le gustaría el salto a la Liga española.
Se trata de un futbolista que desborda por su rapidez, como Eliseu (con quien comparte hasta cierto parecido fisonómico en el campo), y con llegada desde atrás para hacer gol, aunque las referencias no hablen de ello como su fuerte (ha marcado 10 goles en 54 partidos de Liga con el conjunto suizo). Carlitos cerró la recién acabada temporada con 22 partidos jugadores, un gol y ocho asistencias.
El Málaga planearía hacerle un contrato largo. A sus 28 años, sería el último. No obstante, parece ser que existe una seria competencia de equipos por hacerse con sus servicios, ya que Schalke 04, Roma (con el que se enfrentó en la pasada edición de la Europa League y hasta logró un gol) y Salzburgo también andarían tras sus servicios.
Su gran oportunidad en el fútbol tuvo lugar en la campaña 04/05, cuando el Benfica lo fichó como firme promesa sub 21 lusa. Allí no tuvo continuidad y, después de una cesión al Vitoria de Setúbal, pasó a la liga suiza, en concreto al Sion.
Por su parte, quien no tendrá problemas para firmar por cuatro años será Toribio, que pasará a tener un nuevo contrato profesional con el Málaga.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/710284/muniz/ve/carlitos/la/alternativa/ideal/eliseu.html