Un año después, ahora con dinero en la mano, no quiere que se le escape La pasada temporada el club levantino tiró la toalla por la falta de liquidez tras una oferta inicial de 3,5 millones y dos jugadores
Esta vez, sí. Un año después de que el Valencia tuviera que tirar la toalla en su pretensión de fichar a Jesús Gámez, el Málaga recibirá en las próximas fechas -conforme se cierre el traspaso de Villa al Barcelona- una oferta formal por el fuengiroleño. El club levantino, ya con dinero en la mano, le ha hecho saber su propuesta al futbolista a través de su representante, Joseba Díaz, y pretende agilizar su fichaje para evitar que se le escape.
Hace un año este periódico contó con detalle los pasos seguidos por el Valencia para hacerse con Jesús Gámez. Durante el mercado de invierno de la campaña anterior el Aston Villa estuvo a punto de hacerse con sus servicios, pero la presión del máximo responsable técnico de la entidad levantina, el ex centrocampista internacional Fernando, lo frenó en seco.
Después, durante la primavera, el Valencia movió ficha con antelación en los contactos con el jugador y su agente para evitar que el Sevilla, el otro club español más interesado en Jesús Gámez, ganara la puja. Pero Fernando Sanz se mostró intransigente en el capítulo económico y ni siquiera atendió al intento llegado desde la capital del Turia. La falta de liquidez obligó a que la propuesta inicial de 3,5 millones más la posibilidad de que el Málaga aceptara a dos jugadores de un lote en el que estaban Míchel, Jordi Alba o Sunny quedara casi en agua de borrajas. El panorama no estaba para invertir, y más cuando se puso a tiro Bruno, del Almería, que inicialmente se había comprometido con el Betis y que quedó liberado tras el descenso del conjunto verdiblanco a Segunda.
Sólo entonces, con el Valencia ya fuera de la circulación, fue cuando el Sevilla vio la posibilidad más cercana, porque pretendía gastarse lo mínimo en el fichaje de Gámez. De hecho, existió un principio de acuerdo sin dinero por medio, en un trueque del fuengiroleño con Duda y Lolo. Las discrepancias con este último lo echaron todo por tierra.
Insistencia
El Valencia no ha dejado de pensar en Jesús Gámez. Ni Fernando ni el entrenador, Unai Emery. Sólo que el fuengiroleño también gusta ahora como central. En el mes de diciembre, cuando el Málaga trató la incorporación de Miku -que llegó a anunciarse-, en el trasfondo estaba el deseo de contar con una opción de compra sobre él.
El Málaga, consciente de que retener a Jesús Gámez ya se antoja imposible, comenzó a tantear recambios hace ya varios meses e incluso preguntó por el jerecista Francis, ya en el Racing. No es un secreto que se busca lateral derecho que complemente a Manolo -como adelantó SUR el 2 de marzo-, aunque de momento a Sanz no le ha llegado una oferta formal desde Valencia.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-05-19/valencia-lanza-gamez-20100519.html#opina