Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez viven a su manera los 90 minutos más importantes del curso . Pucela confía en Clemente, Santander en sus vecinos y los colistas en la movilización de sus aficionados
Cada cual vive a su manera los días previos al domingo en el que las sonrisas y lágrimas se repartirán de forma desigual por cinco ciudades distintas. Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez, según determina la clasificación, se agarran a sus bazas para salir victoriosos de los últimos 90 minutos.
Básicamente, en cada uno de los clubes se está intentando bombardear con buenas noticias para que el entorno sea el más favorable a la hora de afrontar la cita con la permanencia. Sólo dos de ellos tendrán la suerte de arrostrarlo al abrigo de su afición. Es el caso del Málaga y del Racing de Santander. Ayer en Martiricos fue jornada de descanso y el termómetro del vestuario no se pudo pulsar, aunque sí el de los abonados, que empezaron a acudir en masa a las tiendas oficiales para adquirir las localidades para la visita blanca.
En Santander la voz cantante la sigue llevando el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha enviado una carta abierta a las aficiones del Racing y del Sporting (rival de los cántabros) apelando a la histórica unidad entre ambos para que todos los seguidores acudan al campo deseando la salvación del equipo de Miguel Ángel Portugal. “Hoy por ti y mañana por mí”, es el mensaje que quiere transmitir.
Que Tenerife y Xerez jueguen fuera no significará que estén solos en las gradas de Mestalla y el Reyno de Navarra, respectivamente. De hecho, hasta 2.000 entradas han solicitado los azulinos para todos sus aficionados que meditan desplazarse. Por su parte, los chicharreros ya han llenado dos vuelos chárter para invadir Mestalla.
En Valladolid andan contentos porque toda la presión sea para el Barcelona, obligado a ganar para ser campeón, y confían en dar la sorpresa en el Camp Nou.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/699500/cinco/ciudades/vilo.html