El aviso se activará a las 16:00 horas de mañana y se mantendrá hasta la madrugada del sábado al domingo
Después de un invierno en el que la protagonista indiscutible ha sido el agua, parecía que el inicio de la primavera iba a ser más estable en la provincia de Málaga. No sabíamos los malagueños que estábamos muy equivocados. Si bien es cierto que el agua no va a dejarse ver -al menos de momento- por nuestras tierras, ahora ha llegado el turno del viento.
Y es que este fin de semana el levante soplará de lo lindo. Tanto el viernes como el sábado, la AEMET ha activado la alerta por fuertes vientos en toda la costa andaluza. Al menos de momento, en Málaga el aviso tendrá solo el nivel amarillo, y se activará desde las 16.00 horas. Las rachas serán fuertes con intervalos muy fuertes.
La alerta se mantendrá activa durante toda la jornada del sábado, y se le unirá el aviso por fuerte oleaje. A partir del domingo, la previsión es que tienda a remitir.
Del resto de Andalucía, sólo en la zona del Estrecho de Gibraltar habrá alerta naranja. El resto de la costa se mantendrá en nivel amarillo.
Por otro lado, tanto la situación atmosférica como las temperaturas se mantendrán sin cambios, si bien la posibilidad de precipitaciones aumentará a lo largo de la semana hasta el 40 por ciento.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/08/alerta-amarilla-viento-semana-malaga/332330.html