La sentencia asegura que el joven se citó con su amigo en Cortijo Jurado y que fracasó en su intento de acuchillarlo
La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a un joven de 29 años por un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar acabar con la vida de un amigo como sacrificio para entrar en una secta satánica. Además, se le prohíbe acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante el mismo periodo de tiempo.
Los hechos declarados probados sucedieron en octubre de 2008 cuando el acusado, según la sentencia, citó a un amigo en el Cortijo Jurado, ubicado en la barriada malagueña de Campanillas, llevando a propósito un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja.
Ataque. La resolución de la Sección Primera precisa que el procesado intentó clavar el cuchillo a su amigo, quien, gracias a sus reflejos, pudo evitar el ataque, zafarse y quitarle el arma, tras lo que salió corriendo del lugar hasta una fábrica cercana, desde donde pidió auxilio. Además, en presencia de los agentes, durante su detención manifestó que "pertenecía a una secta satánica y que tenía que sacrificar a una persona para ser admitido en ese grupo", para lo que "había elegido a su amigo".
Tal y como adelantó La Opinión de Málaga en noviembre del año pasado, el acusado incluso mostró un mensaje SMS. "Exhibió un mensaje de texto en su móvil procedente de un número cuya propietaria era de Cartagena (Murcia), en la que ésta le preguntaba: "¿Cómo ha ido la invocación?", según añadió entonces el representante del ministerio público en su calificación.
La Policía Nacional inició entonces una investigación que localizó a la dueña del móvil usado para enviar el mensaje de texto, una mujer vecina de Cartagena. "Ésta le había inducido previamente a realizar un sacrificio humano para ingresar definitivamente en la secta", añadió el acusador público. El fiscal pidió incluso además que se tuviera en cuenta la atenuante de la responsabilidad criminal analógica del artículo 21 del Código Penal. Es decir, que se tuviera en cuenta la enfermedad del encausado, que sufre distintos trastornos y por lo que su imputabilidad estaba disminuida.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/11/cinco-anos-matar-amigo-entrar-secta/332779.html