Liga BBVA | Málaga 1 - Tenerife 1
Málaga y Tenerife sacan un punto que no les vale
Alfaro contrarrestó de penalti el gol que marcó Apoño.
Carlos Cariño | 28/03/2010
Málaga y Tenerife se repartieron los puntos, uno para cada uno. Como buenos hermanos. Los primos fuimos nosotros por tragarnos un bodrio infumable con dos equipos que, al menos en tardes tan deleznables como la de ayer, demostraron que su baja clasificación no es producto de la imaginación, que diría el televisivo y exotérico mentalista Anthony Blake. Están por lo que están; el Málaga, por haber sumado contra los dos colistas de la Liga (nos referimos al Xerez y Tenerife) un mísero punto en casa; los insulares, porque son los únicos que no han ganado fuera de casa. Y encima, también tienen el dudoso honor de ser el equipo más goleado.
Al menos, el Tenerife lo intentó en la primera parte. Todas las ocasiones fueron suyas. Un cabezazo de Sicilia que se estrelló en el larguero (minuto 31) tras un talentoso lanzamiento de falta de Ayoze y un excelente servicio de Bertrán que Nino no enganchó en la última jugada de un horroroso primer tiempo donde el Málaga se limitó a reclamar un penalti de Culebras sobre Caicedo (minuto 23).
El Málaga mejoró con las entradas de Baha y sobre todo Valdo. Caicedo, ayer bastante desafortunado, hizo una brillante jugada individual, pero su disparo, en posición muy forzada, se estrelló en el poste. Minuto 63. Y encima el ecuatoriano se lesionó. Tuvo que ser sustituido por el jovencísimo Juanmi (16 años).
Mano de santo.
Sólo dos minutos después, el chavalín peinó un buen centro de Manolo hacia el interior del área donde un valiente Apoño cabeceó a la red en clásico gol de delantero centro. El público, muy crítico con sus jugadores (reclamó la presencia de Luque, que lleva varias semanas sin ser convocado) cambió de manera radical. Fiesta. Es fútbol.
Porca miseria, el Tenerife, que estaba desesperado se lanzó a por el empate y encontró su oportunidad a los 85 minutos. Nino aprovechó un error defensivo para irse solo. Mtiliga le zancadilleó, pero el penalti fue pitado por el asistente. Roja para el danés. Alfaro puso las tablas. Y otra vez los gritos: "Estamos hasta los h...". La historia de siempre.
Oltra "Nos vamos con cara de tontos"
"Nos vamos con cara de tontos porque si un equipo hubo que mereció ganar, ese fue el Tenerife. El Málaga sólo tuvo dos ocasiones claras para marcar, la del gol y su disparo al palo. Sobre todo en los primeros 45 minutos fuimos superiores y dispusimos de ocasiones como el remate que hicimos al larguero en ese primera parte. Todavía dependemos de nosotros y si seguimos trabajando así, seguro que vamos a salir adelante para lograr la salvación".
Muñiz "Desperdiciamos una ocasión"
"Hemos desperdiciado una buena oportunidad para distanciarnos más de un rival directo. El primer tiempo no fue bueno, pero en la segunda mitad nos pusimos por delante en el marcador y no supimos administrar esa ventaja por un error puntual. Pero seguimos en una situación buena para cumplir nuestro objetivo ya que le sacamos seis puntos al Tenerife y todavía quedan muchos enfrentamientos directos entre rivales que luchan por salvarse".
El crack
Nino
El almeriense fue una avispa. Provocó el penalti que supuso el gol del empate isleño.
¡Vaya día!
Caicedo
El ecuatoriano no tuvo su día. Se retiró lesionado tras estrellar un balón en el poste.
El dandy
Apoño
Quizá lo más artístico que ofreció el partido fue su bonito gol de cabeza.
El duro
Mtiliga
Expulsado por su penalti sobre Nino. Antes había visto una tarjeta amarilla.