El Málaga da un paso en su modernización
Ante el Getafe se estrenan las entradas VIP · La nueva clínica del estadio y los palcos remozados serán presentados en breve · La Fundación está a punto de echar a rodar
En un plano secundario y de forma poco ruidosa, el Málaga sigue cobrando vida. La institución se mueve para crecer, especialmente en el recinto de su estadio, La Rosaleda, donde de forma inminente las estructuras tendrán un nuevo aspecto. En las próximas semanas el club irá oficializando las iniciativas que ya tiene cerradas: la presentación de la nueva clínica, los palcos VIP ya remodelados, los primeros pasos de la Fundación y la creación de las entradas VIP en Martiricos. Esto último entrará en vigor en la visita del Getafe, el siguiente rival en casa.
En su línea de explorar nuevos mercados para La Rosaleda, en el próximo choque en casa los aficionados tendrán acceso a este nuevo tipo de localidad, que incluirá los privilegios propios de los palcos VIP y estarán ubicadas en el sector de Preferencia. Habrá tres tipos: categoría A, reservada para los eventos de mayor rango (Barcelona, Real Madrid y semifinales de la Copa del Rey, si es que el Málaga accede a esta ronda) y con un precio de 225 euros + IVA; la B, con una cuantía de 50 euros menos y para los derbis más destacados y otros duelos interesantes (Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla y Betis), y la C, la más accesible y que por 130 euros permitirá ver el resto de los choques oficiales disputados en La Rosaleda. Catering desde una hora antes del encuentro, al descanso y hasta media hora después del partido, así como servicio de azafatas y de seguridad son algunos de los lujos para aquellos que ya en la séptima jornada quieran hacer uso de ellos, aunque el club espera calibrar la respuesta en la 9, cuando el Barcelona visite Martiricos.
Es la nueva iniciativa tras comprobar que los palcos VIP, diez en Tribuna y dos en Preferencia, están "funcionando muy bien", explica Ignacio Verdejo, enlace entre el club y Primera Clase, empresa dedicada a la gestión de estos habitáculos del estadio. Tras haber sido ya acomodados e instalar televisiones de 22 pulgadas para seguir con todo lujo de detalles los encuentros, está previsto que en las próximas semanas la entidad haga un acto para mostrarlos al público y comparar el antes y el después de haber presentado este verano la nueva explotación del estadio.
Asimismo, se va a habilitar el antiguo palco, que actualmente estaba acotado para los jugadores y sus familiares, con 72 localidades en las que se ofrecerá el mismo uso que el de las entradas VIP.
Con muchas ganas se espera la presentación en sociedad de las nuevas instalaciones médicas de Martiricos tras el acuerdo al que se llegó con Clínicas Rincón a principios de verano. En un amplio escenario, la instalación es todo un avance para el cuerpo médico blanquiazul, ya que posee maquinaria de lo más moderna y tiene la útil cercanía para cuando se produzcan lesiones durante los entrenamientos o los partidos. Igualmente, la intención de los rectores del club pasa por proceder a su apertura generalista en las próximas fechas.
Una de las actividades que más tiempo paralizada lleva es la Fundación del Málaga CF. En su día se intentó impulsar a través del consejero José Antonio Ruiz Guerra, pero no terminó de cristalizar. Actualmente, los trabajos son focalizados por el ex administrador concursal Pablo Franco, aunque siempre bajo la tutela del director de marketing y desarrollo, José María Arrabal.
En los últimos tiempos se han invertido mayores esfuerzos en dar el espaldarazo definitivo a uno de los que se esperan como próximos focos de ingreso y herramienta para arraigar al club a la ciudad. El primero de los pasos será la presentación del logotipo de la misma, que tendrá lugar a lo largo de este mes.
Aunque no son pasos que innoven en el fútbol, sí se trata de un importante avance, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica de la entidad y la inyección financiera que se espera obtener con todas estas medidas.
Málaga Hoy