Los bomberos rescatan a un parapentista en Ronda que quedó atrapado en el tejado de un edificio
Un escalador de 24 años que se precipitó hoy al vacío desde una altura de unos seis metros en el Caminito del Rey, en El Chorro, en la localidad malagueña de Álora, falleció tras la caída.
El joven, de origen suizo, estaba practicando escalada en el primer cañón del Caminito del Rey, según informaron en un comunicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que rescataron al escalador junto a la Guardia Civil.
Al ser una zona de difícil acceso los bomberos transportaron al fallecido en una camilla de rescate unos 500 metros por el Caminito del Rey hasta un saliente, donde fue puesto a disposición del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA), que lo trasladó en helicóptero hasta el punto de encuentro.
Fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía informaron también de que este deportista habría caído desde una pared en la que practicaba escalada hasta el sendero del Caminito del Rey. Un grupo de personas que paseaba por las inmediaciones de El Chorro divisó a uno de sus compañeros mientras hacía señales con sus brazos desde la cima y alertó a las autoridades.
Otro rescate en Ronda
Paralelamente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han rescatado esta tarde también a un joven de unos 20 años y vecino de Ronda, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. T. O., que quedó atrapado en el tejado de un edificio de cuatro plantas de la Avenida de Málaga, en Ronda.
El CPB Málaga recibió un aviso a las 16.07 horas de Emergencias 112 Andalucía alertando de un accidente de un joven mientras hacía parapente. Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
El joven, tras perder el control, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el tejado del edificio, sufriendo contusiones leves. Los bomberos del CPB Málaga utilizaron la autoescala para llegar hasta el tejado del edificio y evacuar al accidentado hasta la vía pública. El joven accidentado no precisó de traslado a un centro hospitalario.