Esta mañana el restaurante La Fábrica, de la localidad malagueña de Antequera y perteneciente al Grupo La Sierra, ha sido testigo de una nueva reunión del Grupo Andalucía (G-A), a la que han asistido el presidente del Málaga Club de Fútbol Fernando Sanz, acompañado por el director general de Presidencia Luis Yáñez así como por el director general Ejecutivo José María Fernández Mochón; el vicepresidente de la Unión Deportiva Almería Ricardo Martínez; el presidente del Real Betis Balompié José León y el director general Antonio Fernández Monterrubio. En dicha reunión, como principal acuerdo, se ha establecido el marco de integración de todos los equipos andaluces pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) bajo un criterio de actuación democrático y en virtud a un reparto consensuado.
ras la reunión mantenida por los representantes de los clubes andaluces integrantes del G-A, se alcanzaron los siguientes acuerdos: el establecimiento de la forma jurídica y principios por la que se va a regir el G-A de cara a su funcionamiento; invitar a Cádiz Club de Fútbol y Córdoba Club de Fútbol a formar parte del G-A, que va a estar conformado única y exclusivamente por los conjuntos andaluces que formen parte de la LFP -Liga BBVA y Liga Adelante-; si tanto el conjunto cadista como el cordobés aceptan dicha invitación, la próxima reunión del G-A la organizaría el equipo más longevo en cuanto a su fundación; y, por último, se ha consensuado la forma de reparto de los ingresos del G-A en un futuro.
Valoraciones de Fernando Sanz
"El paso más importante tratado en la reunión es que por fin ya se ha adoptado la forma de regir al grupo, que lo integrarán los clubes andaluces de la LFP. También invitamos tanto a Córdoba y Cádiz como miembros de la LFP, y esperamos su aceptación. En caso de que acepten, la próxima reunión será en la entidad más antigua, en este caso el Cádiz Club de Fútbol que, además, este año es el de su centenario. Y, como último punto, se sigue manteniendo como coordinadores generales tanto a Unión Deportiva Almería como Málaga Club de Fútbol hasta el 31 de diciembre de 2010".
No pudieron acudir a la reunión del G-A, disculpando su ausencia, el presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, aún convaleciente tras un accidente doméstico, y Michael Andrew Dumois, consejero Delegado del Recreativo de Huelva, baja por motivos personales.
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol
http://www.malagacf.com/noticias/el-grupo-andalucia-da-un-paso-mas-en-su-consolidacion-2293.html