El futuro de Berdi Pérez en el Unicaja tiene fecha de caducidad. El actual director general cajista dejará la entidad de Los Guindos el próximo verano, una vez concluya su actual contrato. La decisión está tomada desde hace ya algunas semanas, según pudo saber ayer La Opinión de Málaga, por lo que no ha tenido nada que ver ni la derrota sonrojante del miércoles frente al Prokom ni la actitud del propio Pérez, abandonando a toda carrera el palco justo al terminar el partido para evitar las quejas de los aficionados hacia el palco de autoridades.
La decisión del consejo de administración no tiene vuelta atrás. Está consensuada y será oficial cuando la Liga ACB eche el cierre –ojalá después de que el equipo juegue el ´play off´ por el título–. Un despido ahora no conduciría a nada por lo que se le va a respetar su actual condición contractual. Es más, en el Unicaja ni se plantean una salida antes de tiempo del ex del Gran Canaria ni tampoco que él presente su dimisión.
El que tampoco tiene su futuro nada claro es el director deportivo, Juanma Rodríguez. Su contrato acaba al final de la presente temporada y desde el club se tomará una decisión definitiva en los próximos meses. El esprint final del equipo será clave para su suerte. No se puede descartar su continuidad, pero sus apoyos en el consejo son ahora menos sólidos que nunca.
El caso de Aíto García Reneses es especialmente difícil. En el club se confía en él, pero cada vez menos. Tiene un año más de contrato y a día de hoy resulta inimaginable que no lo cumpla. Su continuidad parece garantizada, con seguridad, para esta temporada. Sólo una crisis de resultados insostenible haría pensar en un cambio radical en el banquillo esta misma campaña. ¿La próxima temporada? Dependerá muy mucho del final que firme el Unicaja tanto en Europa como en la propia Liga ACB.
Ayer fue un día duro en la entidad de Los Guindos. Muy duro. No es fácil levantarse y encontrar titulares en los periódicos en los que se hable de ´debacle´, ´crisis´, ´ridículo´, ´escándalo´ y otros términos semejantes.
El propio presidente, Francisco de Paula Molina, convocó un consejo de administración extraordinario y de urgencia para tratar la actual situación del club y todo lo ocurrido la tarde-noche anterior en el Martín Carpena.
En la sede de la Caja, en la avenida de Andalucía, se reunieron el propio presidente, el vicepresidente, Juan José Navarro, y el consejero José Manuel Domínguez, una de las personas más vinculadas y respetadas de la Caja en el mundo del baloncesto.
De la reunión matinal salió el convencimiento general de aplicar la paciencia y la tranquilidad ante el inminente nuevo partido que tiene el equipo por delante, mañana mismo, ante el Lagun Aro de San Sebastián. Medidas traumáticas no conducirían a nada por lo que todo ha quedado en ´calma chicha´ a la espera de ver qué ocurre ante los vascos.
Los consejeros dialogaron después tanto con Berdi Pérez como con Juanma Rodríguez. Les comunicaron su intranquilidad por la situación creada y les pidieron un nuevo esfuerzo para intentar entre todos reconducir al equipo.
Ya por la tarde, el presidente Molina se presentó en el entrenamiento –es habitual que acuda a las sesiones de trabajo vespertinas del quipo– y dialogó con Aíto García Reneses para conocer su parecer sobre la crisis de juego y resultados que acompaña al equipo. La crisis está abierta. Un triunfo mañana ayudaría a cerrar la herida. Una derrota...
Q buena noticia, no tendria q haber venido nunca, con el se deberia ir tambien Juanma rodriguez.