El Vicente Calderón, territorio vetado para los blanquiazulesLos costasoleños no saben lo que es ganar en el estadio del Atlético de Madrid con su actual denominaciónOtro estadio maldito vuelve a cruzarse en el camino del Málaga. Demasiadas ´meigas´, dirían los gallegos, pero la realidad es que tras el Bernabéu, donde el Málaga sólo ha conseguido puntuar en una ocasión, ahora llega el Calderón. Unos pocos kilómetros separan los estadios de madridistas y colchoneros, pero la mala suerte para el Málaga se traslada de un barrio a otro sin menguar un ápice.
Por eso el conjunto de Muñiz se mueve entre la ilusión por truncar tal maleficio y la inseguridad que genera no haber ganado nunca en la orilla del Manzanares.
Y es que los resultados hablan por sí solos y con la actual denominación de Málaga CF hay muy poco positivo que rescatar. Si en el Bernabéu las buenas actuaciones han sido la tónica habitual, en el Calderón, los partidos se cuentan casi por goleadas. Así han sido en los últimos dos años. El curso pasado, en el inicio de temporada, el Málaga cayó 4-0 y sembró de dudas un proyecto que al final salió a flote.
Pero fue el año del descenso el que más daño hicieron los colchoneros. Una dolorosa ´manita´ (5-0) que demostró que aquel equipo era más de Segunda que de Primera.
El 2-0 fue el resultado repetido en la 2004/05 y 2003/04. Incluso en la 2002/03 estuvieron a punto de ´robar´ un punto. Pero fue en la 99/00, el curso del ascenso y con Joaquín Peiró en el banquillo, cuando el Málaga consiguió un valioso empate en tierras colchoneras (2-2).
Hoy el Málaga tiene la oportunidad de escribir una nueva historia sobre sus duelos en el Calderón. De hecho, sumando todos los encuentros disputados en la cancha del Atlético de Madrid, el Málaga sólo ha sido capaz de ganar un encuentro de los 26 disputados. Fue hace mucho, en la temporada 1952/53 cuando el conjunto malaguista ganó 1-3 en tierras madrileñas.
De hecho, Muñiz tampoco tiene una buena estadística con el Atlético. Si bien es cierto que esta temporada goleó a los colchoneros en la primera jornada de Liga, en sus actuaciones con el Racing la temporada pasada el Racing de asturiano salió goleado 4-1 en el Calderón y encajó un 1-5 en El Sardinero. Esperemos que la historia cambie.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/31/vicente-calderon-territorio-vetado-blanquiazules/318284.html