Busca ahora nuevas alternativas en ataque, entre las que todavía se mantiene Kepa, al que la entidad le ha hecho una propuesta a la baja
La búsqueda de fichajes se le complica al Málaga con el paso de los días y la proximidad del final del plazo del mercado invernal. Ya ha cerrado la incorporación de Caicedo, pero la frustrada cesión de Miku obligará a la secretaría técnica a proponer alternativas. Los gestores ayer mismo volvieron a recuperar los contactos con el recreativista Adrián Colunga, un delantero al que persiguen desde hace algún tiempo. El gran problema para llevar a buen puerto esta operación se centra en la competencia que tendrá, pues el Zaragoza también pugna por el asturiano.
Este futbolista, de 25 años, gusta tanto a los dirigentes como al cuerpo técnico. Su situación en el conjunto onubense es complicada en este momento, pues su trayectoria está siendo irregular y todo hace indicar que se propone jugar en Primera. Sólo marcó dos goles en el arranque de la campaña, que sirvieron para sendos triunfos del Recreativo. Cayó lesionado tras la quinta jornada del campeonato y luego no llegó a recuperar su mejor nivel. Su situación es complicada. Incluso, el lunes fue increpado por los aficionados.
De esta forma, es probable que el Recreativo lo deje marchar en el mercado invernal. Las opciones de salida, en tal caso, pasan por una cesión, ya que la tasación de este jugador es muy alta (al menos 3 millones). Tampoco parece probable que pueda ser traspasado al Zaragoza, pues el club aragonés ya ha hecho un gran desembolso económico para fichar a Suazo. Seguramente también lo querrá cedido.
En las próximas horas se intensificarán las conversaciones para buscar un acercamiento con el Recreativo y el futbolista después de los primeros contactos de ayer (además de los del verano).
Pero tampoco se puede descartar la llegada del malagueño Kepa, aunque el malestar del club con el Getafe puede impedir que esta operación llegue a buen puerto. Aunque el Málaga separa ambos asuntos y ha trasladado ya cuáles son sus planes, pero su propuesta es muy a la baja. Ahora será el jugador y el propio club madrileño los que decidan qué hacen.
Kepa es uno más de los candidatos a llegar, aunque de inmediato se buscará un jugador para suplir a Apoño. Esperarán a las pruebas del centrocampista, entre hoy y mañana, para saber el alcance exacto de la lesión y el tiempo previsto de baja. De ahí que los contactos con los posibles fichajes se desarrollarán a partir de conocer este dato del medio centro malagueño.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-20/club-interesa-otra-adrian-20100120.html