Pérez Burrull sorprendió hasta a los jugadores del Athletic al apreciar agarrón de Iván a Llorente
«El penalti es de los que sorprende hasta al que le favorece. Ellos mismos no sabían qué había pitado», manifestó Muñiz después del partido. Habituado a hacer mutis a la hora de enjuiciar a los colegiados, ayer no pudo reprimirse más. La jugada clave del partido se produjo en el minuto 78, cuando en un leve forcejeo entre Llorente e Iván en el área, en disputa del balón, el cántabro Pérez Burrull señaló el punto situado a once metros de la meta defendida por Munúa.
El vestuario del Málaga era ayer un clamor contra la polémica medida arbitral, y el mayor dolor lo causaba no tanto el error, sino no verse favorecido de igual forma en ningún otro encuentro. «Se lleva mal esto cuando te recuerdan el penalti de Zaragoza (de Munúa a Lafita) y la mano de Jerez (control ilegal de Armenteros previo a su gol). No me gusta», añadió Muñiz al respecto. Y es que para un equipo sumido desde hace muchas semanas en la zona de descenso, este tipo de situaciones son de las que hacen daño.
«Uno se va indignado. El equipo ha hecho un gran trabajo y por cierta jugada un tanto dudosa cambia la dinámica del partido totalmente. Son dos jugadores que están disputando una pelota. No es que los árbitros no respeten al Málaga, pero habría que ver esa jugada en otro campo», se quejaba en voz alta tras el choque el capitán del equipo, Jesús Gámez.
En la misma línea opinaron sus compañeros. Munúa, que casi detiene el lanzamiento de Llorente, porque adivinó la dirección del golpeo, comentó: «El penalti fue una lástima porque nos jugamos cosas importantes. Todos nos podemos equivocar pero. Para mí no es penalti, es un forcejeo y es normal que haya contacto, pero no fue penalti según pude ver en el campo».
El propio Iván, que tuvo que lidiar con Llorente y Toquero durante todo el choque, y que fue ajusticiado con la grave decisión, fue escueto, pero contundente: «Eso no es penalti. Si es así hay quince en todos los partidos». Sin embargo, al central canterano lances como este le servirán para que gane en experiencia.
El equipo más perjudicado
Una clasificación de Primera del diario 'Marca' viene colocando al Málaga como el periódico más perjudicado en puntos perdidos por las decisiones de los árbitros en esta Liga. A ello se refirió de forma no explícita Muñiz en su comparecencia. La realidad es que los conjuntos más pequeños o peor clasificados suelen ser casi siempre los menos favorecidos, como reconoció Apoño: «Aquí en La Rosaleda parece que los árbitros pitan sin temor».
Desde la perspectiva del Athletic, la decisión se asumió con diplomacia, como hizo Joaquín Caparrós en su rueda de prensa: «Este tipo de penaltis es imposible que lo podamos ver desde nuestra posición. Nunca hablo de los colegiados y menos en esta jugada, porque había mucha gente delante. Sí puedo decir que el árbitro estaba muy bien situado».
Por si el penalti no fuera suficiente, en el Málaga se considera que se pitaron demasiadas faltas a favor del Athletic, en especial durante el segundo tiempo, lo que concedió muchas opciones al rival en su mejor faceta, a balón parado. Además, Pérez Burrull pasó por alto una acción del central del Athletic San José, que antes del descanso desplazó el balón en una falta antes de que se botara, lo que el reglamento castiga con tarjeta amarilla, cuando ya estaba amonestado. Debió ser expulsado, por tanto.
PD.Para mi si lo fue,
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-11/penalti-nadie-reclamo-20100111.html