El Málaga está cerca de llegar a un acuerdo con el ecuatoriano tras desechar a Abreu y un intento baldío por Adrián Colunga · El PAOK de Salónica se interesa por Edinho
El Málaga cierra el cerco en torno a la figura de Felipe Caicedo, como el primer refuerzo invernal para su delantera, con el que mantiene conversaciones avanzadas. Descartado Abreu por diferencias económicas, el club derivó sus intenciones en hacerse con Adrián Colunga, un jugador ahora del gusto de Muñiz, aunque lo rechazara en su etapa de director deportivo. Sin embargo, la negociación por el goleador del Recreativo fue realmente efímera, ya que cuando salieron las cifras a la luz el club malagueño desistió. Los incentivos que debería hacer frente en caso de ascenso, tanto al jugador como al Recre, le obligaron a ello. Así pues, los esfuerzos han derivado en el delantero ecuatoriano del Manchester City, cedido en el Sporting de Lisboa, donde no cuenta y le han dicho que se busque equipo. Por lo que ha podido saber este periódico, en el club, aunque aún no lo han cerrado, están convencidos de que será el primero en llegar y que lo hará pronto.
Miku, al que se le acumulan las novias, y Eliseu serían los siguientes objetivos malaguistas. Las negociaciones en los dos casos mencionados no tienen visos de terminar rápido. Sobre todo el de Miku, cuyos representantes tienen la intención de que salga traspasado, una opción que difiere de la cesión que pretende la entidad costasoleña. Eliseu, por su parte, tiene prevista una reunión con el Málaga para el próximo 4 de enero en la que se iniciarán las conversaciones, según confesó su agente en España, José David Sánchez, a la Ser.
En el capítulo de bajas, a Edinho se le abre la opción del PAOK de Salonica, según indican en Grecia y Portugal. De hecho, el propio delantero reconoce en las páginas del diario A Bola que Sergio Conceiçao, nuevo director deportivo del club heleno, ha mostrado interés por su situación. "Es verdad. Sergio [Conceiçao] ha hecho una aproximación para saber mi disponibilidad de reforzar el PAOK, aunque no se trata de una propuesta oficial", aseguró Edinho, que no descartó el regreso a un fútbol que no le es nuevo porque procede del AEK de Atenas: "No vería con malos ojos ir a ese club. Están Fernando Santos, el técnico, Vieirinha y el propio Sergio. Por eso, mi adaptación sería más fácil, también porque conozco el campeonato griego".
Edinho no declaró en ningún momento que desee salir del Málaga, incluso espera más minutos debido a que Obinna estará en la Copa de África con Nigeria, aunque es consciente de que necesita jugar, cosa que no apenas ha hecho en lo que va de curso, para acudir al Mundial. "Me siento bien, pero las cosas pudieron ir un poco mejor. Sólo me queda trabajar con empeño para merecer nuevas oportunidades. Soy ambicioso y quiero ser llamado para servir a Portugal. Pero, para eso, tengo que competir con mayor asiduidad. Tengo que dar argumentos de que merezco la confianza del seleccionador Carlos Queiroz", sentencia.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/596449/caicedo/es/elegido.html