El equipo no gana dos jornadas seguidas en casa desde la anterior etapa de Tapia
El técnico se estrenó en Primera con las victorias consecutivas frente a Sevilla y Atlético de Madrid
Los resultados demuestran que jugar dos partidos seguidos en La Rosaleda ha sido para el Málaga una losa, más que una oportunidad pintiparada de sumar seis puntos seguidos. En los últimos tiempos no hay precedentes de situaciones en las que estas dos citas consecutivas ligueras en casa se produjeran en sólo tres días de paréntesis, pero lo que sí ha quedado claro es que el equipo ha dilapidado casi siempre la oportunidad de impulsarse en la clasificación.
Hay que remontarse a la anterior etapa de Antonio Tapia en el primer equipo para encontrar dos triunfos seguidos en jornadas consecutivas como local. Coincidieron justo con su alternativa en la élite. Fueron el 16 y el 23 de enero de 2005, con sendas victorias por la mínima frente al Sevilla y el Atlético de Madrid.
Gol en propia meta
Para la primera, el tanto fue muy afortunado, porque Wanchope, que se aprovechó de un error de Esteban, remató y Aitor Ocio tocó el balón y se lo introdujo en su propia portería. Frente al Atlético de Madrid Juan Rodríguez fue el protagonista. Falló un penalti y, ya en el minuto 82, batió a Leo Franco en un tiro lejano con bote.
Desde entonces, las citas seguidas en casa fueron un suplicio. La única serie productiva fue una al comienzo de la temporada 2006-07, con 1-0 al Salamanca y un 3-3 con el Castilla en un choque con muchos errores defensivos en ambos bandos.
Más allá de eso, se han registrado dos empates y seis derrotas. Las más sangrantes, en el tramo final de la última campaña, cuando el equipo, en plena lucha por no ceder ventaja cara al ascenso, sufrió un grave doble tropiezo. El Málaga cedió frente al 'Nastic' en sendas acciones a balón parado (1-2) y tuvo una tarde aciaga contra el Hércules (4-6) que pasará a la historia.
Tampoco le fue mucho mejor en otro precedente en Segunda, con sendos 0-0 contra Castellón y Hércules (temporada 2006-07), ni el último ejemplo en Primera, cuando sufrió cuatro derrotas. Entre las jornadas decimocuarta y decimoquinta, frente a Osasuna (1-2) y Real Madrid (0-2), y en la decimonovena y la vigésima, contra Celta y Cádiz, ambas por 0-2.
Está por ver qué sucederá esta semana, cuando el Málaga reciba de forma consecutiva al líder de la competición, el Valencia (jueves, 20.00 horas, PPV), y al Valladolid (domingo, 17.00, PPV). Tapia tiene al menos la receta para sumar seis puntos.
LOS DATOS
Temporada 2007-08
Temporada 2006-07
Temporada 2005-06
Temporada 2004-05
Jornada 37.ª: 1-2 del Gimnastic.
Jornada 38.ª: 4-6 del Hércules.
Jornada 14.ª: 1-0 con el Salamanca.
Jornada 15.ª: 3-3 con el Castilla.
Jornada 21.ª: 0-0 con el Castellón.
Jornada 22.ª: 0-0 con el Hércules.
Jornada 14.ª: 1-2 del Osasuna.
Jornada 15.ª: 0-2 del Real Madrid.
Jornada 19.ª: 0-2 del Celta.
Jornada 20.ª: 0-2 del Cádiz.
Jornada 19.ª: 1-0 al Sevilla.
Jornada 20.ª: 1-0 al Atlético.
SUR.es