La postal navideña del Málaga es este año más internacional que nunca. Los jugadores quedaron con AS para desearle a la afición un feliz 2010 y lo hicieron con un racimo en el que desearían convertir todas las uvas en puntos. Muchos pensarán en el Sporting durante las campanadas.
El Málaga despide el año y saluda el que viene unido. Porque el vestuario albiceleste es como el racimo que sostienen los futbolistas en la foto que pueden ver arriba. Todas las uvas hermanadas por el mismo tallo. Juntan sus manos un brasileño (Weligton), un portugués (Hélder), un serbio (Stepanov) y, por supuesto, los españoles (Iván, Apoño y Xavi Torres). Y piensan al unísono en desearle lo mejor al malaguismo: "Feliz 2010 a todos". Quizás, porque es la afición la que les hace ilusionarse con lo que llega tras la frontera de este 2009 que se acaba. "Desde La Rosaleda lo que queremos es que sea un año muy bueno para nuestra gente y para el equipo", afirma un Xavi Torres que arrima el hombro como cualquiera a pesar de sentarse últimamente en el banquillo. Compromiso no le falta a la plantilla que, entre otras, ha demostrado en 2009 tener la virtud de ser un buen anfitrión para canteranos como Iván. "Desde luego, estos meses han sido especiales para mí, pero también gracias al entrenador y a mis compañeros", sonríe el joven central. Le animan con la mirada los suplentes Stepanov y Hélder: "Queremos que todos los malaguistas celebren el año de la mejor manera posible". Weligton, que está cerca de volver a jugar, alaba además el buen momento del equipo: "Volvemos de vacaciones con las mejores sensaciones posibles y encarando con optimismo lo que queda de campeonato".
Y, como no puede ser de otra manera, se suman a estos deseos los futbolistas que se han quedado fuera de la postal navideña. Duda, Juanito, Albert Luque... "Quiero desear que este 2010 que viene por delante empiece con una victoria. Así todos contentos", dice el catalán que no puede evitar pensar en el Sporting. Así están todos, con un ojo en las campanadas y el otro, vigilando al próximo rival en Liga. Porque, para que no se atraganten las uvas, son conscientes de que hacen faltan puntos.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-feliz-2010-todos/dasftb/20091231dasdaiftb_45/Tes