Entre luces y sombras
El equipo blanquiazul ha mostrado, en sólo dos encuentros, tanto sensaciones negativas, ofrecidas ante el Atlético de Madrid, como ilusionantes frente al Athletic. Los jugadores asimilan conceptos que deben transformarse en triunfos
Ni calvo ni con tres pelucas. El Málaga de la temporada 2008/09, a pesar de tener cogidas ´con alfileres´ varias demarcaciones, no es tan malo como demostró en la jornada inaugural frente al Atlético de Madrid, como pudo comprobarse contra el Athletic de Bilbao.
Ante el cuadro vizcaíno, el equipo dirigido por Antonio Tapia mostró, por primera vez, sensaciones de convertirse en un bloque compacto, con mínimas fisuras en la faceta defensiva, con una entrega digna de mención por parte de los jugadores -a algunos les falta fondo físico- y con destellos de calidad ofensivos que, no obstante, deberán ser refrendados en Almería para sumar la primera victoria de la Liga.
Aunque hay "lagunillas" que corregir, como advierte el técnico malaguista, tanto él como la mayor parte de la afición quedó satisfecha con la imagen que dio en su estreno en La Rosaleda de la presente campaña, a pesar de que no pudieron sumarse los tres puntos, que era el objetivo.
Así, el Málaga ha ofrecido a lo largo de 180 minutos luces y sombras, actitudes positivas que deberán prevalecer sobre las negativas para mejorar aún más e ir subiendo puestos en la clasificación de Primera División.
Tapia hizo hincapié, tras el varapalo del Vicente Calderón (derrota por 4-0), en la necesidad de dejar la portería propia a cero, el primer objetivo para llegar a la meta de la victoria. Este aspecto se consiguió anteayer con nota, merced a la aportación de todos los jugadores, sin excepción.
Como suelen decir muchos entrenadores, las casas se hacen desde los cimientos, en un símil con la necesidad de apuntalar la defensa para conformar un buen ataque. Asignatura aprobada en casa; falta por corroborarla fuera.
Asimismo, la irrupción en el once inicial de los dos últimos fichajes, Pablo Barros y Albert Luque, ha dotado al equipo de mayor frescura en ataque, sin olvidar la aportación de ambos en defensa por su velocidad de movimientos y envergadura, respectivamente.
Puestos ´cojos´. Anteayer, incluso pasó inadvertido que Nacho no es lateral izquierdo, porque cumplió con creces en su cometido, o la falta de un organizador pese al interés mostrado por Pablo Barros en la creación. Sin embargo, sí se notó la falta de un extremo derecho -curiosamente, la mejor acción por la banda diestra la protagonizó el brasileño- e incluso un ´nueve´, que podría ser Albert Luque si se adapta al puesto o Salva, si se recupera bien.
También se echaron en falta las subidas de Jesús Gámez por la banda diestra y, sobre todo, algún pasador, ese jugador que dé asistencias cerca del área, que podría ser Duda cuando esté en su mejor versión o Fernando, cuando esté recuperado.
La Opinión