Tapia pretende que el Málaga encadene cuatro partidos invicto hasta el próximo parón de la Liga
El técnico cree que el equipo está capacitado para no perder con el Almería, Valencia, Valladolid y Recreativo. La próxima semana disputará dos encuentros en La Rosaleda, uno de ellos la noche del miércoles
El optimismo se ha instalado en el Málaga. El cambio de rumbo experimentado en el juego del equipo frente al Athletic ha sentado las bases para la esperanza de los aficionados y también de los profesionales, que se sienten capacitados para incrementar el nivel exhibido en el último encuentro y alcanzar el objetivo de la permanencia. El entrenador, Antonio Tapia, se une a los futbolistas para proclamar las posibilidades de una plantilla que sigue en pleno periodo de compenetración. De ahí que pretenda que su equipo, a raíz del empate anterior, encadene, al menos, cuatro partidos consecutivos invicto hasta llegar al próximo parón liguero, que llegará coincidiendo con el domingo 12 de octubre. «Tenemos que intentar lo antes posible completar una racha de varias jornadas, que pueden ser hasta seis o siete, sin perder. Creo que somos capaces», explica con esperanza y cierta seguridad.
Tapia prefiere afrontar el futuro con la mente puesta en no perder ningún encuentro, ni siquiera aquellos en los que el Málaga partirá con pocas opciones, siempre en teoría. El técnico no quiere, sin embargo, pensar en los puntos que puede sumar su equipo en un periodo de la competición concreto, como será el que se refiere al de este domingo y las dos semanas siguientes. En esta etapa previa al parón liguero, el conjunto blanquiazul se medirá primero al Almería a domicilio, en casa al Valencia (en la jornada de la noche del próximo miércoles) y Valladolid y, por último, viajará a Huelva para enfrentarse al Recreativo el primer fin de semana de octubre.
Continuidad
«Nosotros tenemos que buscar la continuidad», insiste el entrenador. «Esa puede ser la clave. Ya hemos sumado el primer punto del campeonato, pues ahora tenemos que seguir creciendo. El equipo puede hacerlo, porque es sólido y seguro en defensa, aunque todavía tiene recorrido para progresar. Nuestra regularidad consistirá en no perder partidos, aunque también buscaremos los triunfos», destaca el técnico, que está convencido de que la plantilla elevará el nivel para conseguir los objetivos previstos por la entidad en su regreso a la 'Liga de las estrellas'.
En el Málaga creen que el choque contra el Athletic tiene más lecturas de las que en principio puedan parecer. La mejoría del equipo, pese al empate, se considera una noticia excelente. Son conscientes de que la plantilla se ha reforzado de una forma progresiva hasta el último día del plazo de fichajes, lo que ha impedido que varios futbolistas hagan la pretemporada con el resto de sus compañeros. Prevén, de esta forma, que la imagen y el juego malaguista seguirá incrementando su nivel con el paso de los encuentros. «Ahora estamos construyendo el equipo», subraya Tapia.
Las sensaciones fueron tan positivas para el entrenador que en las últimas horas ha comentado que, siguiendo en esta línea, el Málaga cumplirá con las expectativas y conseguirá la permanencia en Primera. «Si jugamos así, como en el último encuentro, vamos a sumar esta temporada muchos puntos», afirma el entrenador, al que no le asusta la buena marcha del Almería, próximo rival (ganó precisamente al Athletic en San Mamés en la primera jornada, mientras que empató en la segunda en su campo contra el Valencia).
Al entrenador y la plantilla les gustó casi todo lo ocurrido el domingo en La Rosaleda, y apenas le dan importancia los minutos en los que el Athletic domingo, al comenzar el segundo periodo, y estuvo a punto de trans- formar un par de oportunidades. «Estas circunstancias sólo son dinámicas del juego, porque la verdad es que nosotros controlamos este encuentro», indica.
SUR.es