El consejo y la dirección deportiva dudan sobre su futuro
La mala racha de resultados, con una sola victoria en los últimos ocho encuentros, ya empieza a hacer mella en el cuerpo técnico verdiblanco. Tanto el consejo de administración como la dirección deportiva ya han empezado a dudar sobre la continuidad de Antonio Tapia al frente del Betis e incluso podría a no llegar a sentarse en el banquillo bético la próxima jornada.
El nombre del entrenador ya ha salido en algunas de las reuniones que el nuevo organigrama viene manteniendo en las últimas semanas, pero las habituales reticencias de Lopera para destituir a los técnico había mantenido a Tapia en el cargo. Las dudas sobre el técnico comenzaron a surgir con la derrota en Castellón, cuando el Betis ofreció una pésima imagen en el campo del colista, pero el encuentro de ayer puede ser el definitivo para sentenciarlo. El propio Lopera llamó nada más terminar el encuentro a Tapia para transmitirle ánimos, a la vez que quiso conocer de primera mano las sensaciones del entrenador.
En el consejo y la dirección deportiva las dudas giran en torno a la capacidad de Tapia para revertir la situación y se entiende, como siempre en el fútbol, que esto se podría conseguir con un cambio de entrenador. Incluso en el palco del Martínez Valero se deslizaron frases que dudaban de la idoneidad de Tapia como entrenador del Betis. "A Lorenzo Serra no se le escapa esto. Este equipo necesita un entrenador así, con ese carácter. Además, la plantilla necesita fuerza y velocidad, que es algo imprescindible en esta categoría", se le llegó a escuchar a Roberto Dale, histórico agente y hombre de fútbol, que presenció el encuentro en el palco del estadio. Las opiniones de Dale, que llegaron a los oídos de los consejeros béticos, están en consonancia con lo que se empieza a sentir dentro del propio club.
Desde comienzos de la temporada, Lopera tiene en su cabeza que un posible relevo de Tapia estaría en la casa, ya que considera a Oli, técnico del filial, como el recambio idóneo. De todas formas, desde otras vertientes se apunta al nombre de Víctor Fernández e incluso se dice que Lopera ya ha mantenido tibios contactos con el zaragozano para conocer su pensamiento ante una posible vinculación con el equipo verdiblanco.
La dirección deportiva y el consejo incluso planteó ayer la necesidad de convocar una reunión de urgencia para hoy, con la idea de analizar la difícil situación deportiva, ya que a Tapia se le está escapando el equipo de las manos. La continuidad del técnico está en entredicho y las próximas horas serán decisivas para conocer cuál será su futuro en el Betis.
http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/570151/ya/se/cuestiona/tapia.html