El Málaga vende todas las localidades de los 'palcos vips' recién acondicionados
El club estudia ampliar la oferta en campañas venideras y se asegura así una fuente de ingreso cara al futuro
Uno de los palcos VIP del estadio, antes de las obras de acondicionamiento
Éxito en la idea y en la comercialización. A escasos días del debut del equipo como local, el Málaga ha vendido todas sus localidades para vips, en una iniciativa novedosa en la historia de la entidad y que promete ser una fuente de ingresos consolidada para el futuro. En concreto, han sido más de 400 sillas, las correspondientes a catorce palcos (diez de Tribuna y cuatro de Preferencia) con capacidad cada uno para otras tantas personas, y una serie de asientos contiguos al palco presidencial del estadio, que se han ofrecido de forma individual.
Los palcos se han puesto a la venta a precios conjuntos en torno a 32.000 euros, con una pequeña oscilación según la ubicación, y los asientos sueltos, a 2.950 cada uno. La difusión de la idea ha permitido, incluso, su comercialización a empresas de la provincia, no sólo de la capital. A día de ayer aún quedaba un 'palco vip' por vender, pero ya estaba comprometido.
La gestión de esta iniciativa ha correspondido a la empresa madrileña Augeo, cuyos encargados ya habían trabajado en el departamento de palcos del Real Madrid. Como elemento diferenciador respecto al Santiago Bernabéu, los de La Rosaleda no están acristalados, lo que permite mantener el sonido ambiente. Trabajando a marchas forzadas, aún se están colocando las butacas y se intentará disponer de televisiones cara al domingo, cuando se estrenarán frente al Athletic.
La inversión para el Málaga, en un nuevo éxito del departamento de 'marketing', ha tenido un coste cero. Augeo, que se lleva parte de los ingresos, asumió las obras, y el club, que quiere poder comercializar en próximas campañas más 'localidades vips' -hay sesenta palcos en todo el estadio y de momento sólo se explotan catorce-, se ha asegurado una inyección económica duradera.
SUR.es
Habria que ver cuanto de esos 32.000€ se lleva la empresa esa y cuanto el Málaga para ver si de verdad ha sido un exito del departamento de marketing....