Malaga C.F. - Noticias
Martes, 03 de Noviembre de 2009 22:09
Munúa, durante la tertulia
No es Gustavo Adolfo Munúa un hombre muy dado a regalar titulares de prensa. Se expresa con tranquilidad, mastica sus argumentos y los expone con la serenidad de un veterano de guerra. Lo que es. Lo ha demostrado hoy en el programa ‘Juego Limpio’ de Punto Radio Málaga, que se ha celebrado en el céntrico Restaurante Mariano. Durante las últimas fechas, el charrúa colecciona entrevistas y ruedas de prensa reproduciendo las mismas declaraciones. Por eso, hoy ha querido matizar: “Estamos convencidos de que vamos a salir en dos o tres partidos. Y que conste que no lo decimos para quedar bien, simplemente contamos la verdad. Es lo que hay, no se intenta vender humo ni engañar a la gente”.
El uruguayo, que ha estado acompañado por su compatriota y amigo Marcelo Romero y por el entrenador argentino Mario Husillos, se mostró dolido por la afición: “Es una situación muy incómoda, sabemos los sentimientos de la gente y nos sentimos mal. Nosotros también estamos sufriendo”. Munúa fue tajante también al hablar del farolillo rojo. “No me siento el peor de Primera. Tenemos confianza de que vamos a acabar disfrutando y no sufriendo”, deslizó.
Munúa reconoció, asimismo, que vino a Málaga rechazando una oferta de México cuatro veces superior económicamente a la del club blanquiazul, pero que “no se arrepiente porque he encontrado una ciudad muy linda, un equipo bárbaro, una afición impresionante y un vestuario hermoso y unido. Estoy muy contento de estar luchando por esta camiseta”.
‘Chengue’ y Romero
El programa radiofónico contó con la participación del ‘Chengue’ Morales y del ‘Gato’ Romero. El primero, que tiene algún negocio de restauración con Munúa en Málaga, sigue jugando al fútbol en el modesto Fénix de la liga uruguaya. Desde allí atendió a Punto Radio y bromeó: “Si el Málaga necesita una mano, que me llamen y los salvo”. De Munúa dijo: “Es un jugador con mucha experiencia y eso tranquiliza. Sé que quiere volver a la Selección, porque es un sueño que le quedó por cumplir”.
Romero, por su parte, calificó a su compatriota como un "arquero excelente" y se motró tranquilo pese a la situación de su Málaga. “Sólo necesitamos un triunfo, algo parecido a lo que le pasó el domingo al Villarreal. Confío mucho en el equipo y en la gente que lo está llevando”, afirmó.
Munúa es el enésimo elemento de la sucursal del magnate charrúa Paco Casal en Martiricos. Antes desfilaron por aquí jugadores como Darío Silva, Dely, Martín Rivas, Diego Alonso, De los Santos, OJ Morales o los mencionados Romero y Chengue. El denominador común de todos, beber mate, la típica infusión diurética charrúa. El actual titular de la portería del Málaga es un amante de la citada bebida, por eso, cuestionado por Jesús Gámez sobre si dejaría de beberla si el equipo ganase, sentenció entre risas: “El mate no puedo dejarlo, aunque ganemos…”.