Los aficionados, no obstante, señalan que es necesario un triunfo en Liga para cambiar la dinámica negativa
Las peñas malaguistas son ligeramente optimistas sobre una posible reacción del equipo albiceleste en el campeonato de Liga, en el que ocupa la última posición, después del empate cosechado anteanoche frente al Zaragoza (1-1) en partido de Copa del Rey.
Los aficionados consideran que el Málaga necesitaba un resultado positivo como la igualada registrada en La Romareda para comenzar la remontada en la clasificación. No obstante, los peñistas estiman que hace falta, por encima de todo, una victoria en la Liga, comenzando por este domingo frente al Valencia en La Rosaleda (19.00 horas).
La preocupación es la nota coincidente en todos los seguidores malaguistas, quienes confían en una reacción, tarde o temprano, pero no pueden evitar darles vueltas a la cabeza acerca del doble pivote –la mayoría de ellos lo rechazan–, la ausencia hasta la fecha de Apoño en el once, al que consideran clave, o la necesidad de contar con un jugador de referencia en el apartado goleador.
Casi todos ellos creen que sería un error plantearse la destitución de Juan Ramón Muñiz.
Eso sí, todos ellos apelan a la máxima entrega por parte de los jugadores, a que éstos no cometan excesivos errores defensivos y a que el técnico malaguista dé con la tecla necesaria para acoplar a ciertos futbolistas nuevos.
También coinciden todos los peñistas en que el Málaga debería estar más arriba en la tabla por calidad de la plantilla y por el juego exhibido frente a Dépor, Racing y Xerez, entre otros. Ni que decir tiene que el apoyo de la afición será el máximo posible.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/10/30/penas-confian-reaccion-empate-copero/299207.html