El club agradece las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento, que no exigirá contraprestación económica por su uso
El Málaga podrá mejorar sus condiciones actuales de entrenamiento, muy mermadas por el uso de un campo en mal estado y con dimensiones lejanas a las oportunas. El club acaba de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para poder disponer una vez a la semana del césped del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, en el que ya se ha ejercitado dos veces en las últimas semanas.
La entidad de La Rosaleda había iniciado las conversaciones con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, responsable de la gestión del recinto de atletismo, pero las negociaciones estuvieron a punto de bloquearse ante la posibilidad de que se reclamara alguna contraprestación económica por su uso.
Finalmente esto no será así, y la primera plantilla malaguista va a disponer libremente de este terreno de juego, que se encuentra en una estupenda situación, para entrenarse una vez a la semana.
El estadio de atletismo está siendo usado en la actualidad por el Atlético Málaga de fútbol femenino y por los atletas locales. El conjunto que entrena Hernández Navarrete juega allí sus partidos de la Superliga y se entrena en él los jueves por la tarde.
El Málaga sólo tendrá que respetar un aspecto en el uso del estadio de atletismo, que será evitar ejercitarse en él en los días de lluvia o después de que se hayan producido precipitaciones. Quizás por esta razón el equipo no acudirá hoy allí después de que lo hubiera hecho los jueves de las dos últimas semanas. Sin duda, Juan Ramón Muñiz considera este escenario el idóneo para jugar partidos de entrenamiento, un tipo de trabajo que el equipo suele desarrollar los jueves.
El Anexo, mal
Con el estadio de atletismo el Málaga podrá disminuir la explotación del Anexo, un campo en muy mal estado en los últimos tiempos. Ayer mismo, después de las lluvias de la noche del martes, se encontraba muy pesado, con una hierba que se levantaba en numerosas zonas. Lógicamente, el equipo no recurre al terreno de juego de La Rosaleda, también en un estado deficiente desde septiembre, para conservarlo en la mejor situación posible cara a los partidos oficiales.
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, agradeció ayer el gesto del Ayuntamiento, que no exigirá dinero, pese a que los gastos que le supone al Consistorio la conservación del campo. «Están dando muestras de nuevo de arrimar el hombro. Es bueno comprobar que están de nuestra parte», manifestó el dirigente malaguista.
La situación del Málaga en cuanto a instalaciones deportivas sigue siendo deficitaria. Hay que recordar que el campo de El Viso, donde se ejercita el filial, está de resiembra, y que numerosos equipos de la cantera se entrenan en otros lugares, con las consiguientes dificultades logísticas.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-10-22/malaga-podra-entrenarse-semana-20091022.html