Posteado Miér 14 Oct 2009 - 8:22
Negociación abierta por el uso del Estadio de Atletismo
El Málaga espera entrenarse dos días semanales y el Ayuntamiento desea regularizar su utilización y cobrar parte de los 5.000 euros al mes que cuesta el mantenimiento del césped
El Málaga se ejercitará mañana jueves, por segunda semana consecutiva, en el Estadio Ciudad de Málaga, conocido de forma popular como el Estadio de Atletismo. El impecable estado del césped de estas instalaciones ha llevado a los dirigentes malaguistas a pensar en la necesidad de que el equipo albiceleste se entrene en dicho complejo deportivo de forma regular, en principio una semana, pero con serias opciones de requerir su utilización durante dos veces semanales.
Y es que el césped de las instalaciones de La Rosaleda, tanto en el campo principal como en el anexo, así como el de El Viso, se encuentran en un estado deplorable, lo que podría haber provocado numerosas lesiones en los últimos meses.
Por si fuera poco, la mayor calidad –aún por confirmar en cuanto a resultados y posición clasificatoria– de la plantilla de esta campaña requiere el mejor estado posible del césped, ya que perjudica los intereses del equipo.
El Ayuntamiento, propietario del estadio, quiere firmar un convenio ya que no está dispuesto a dejar que el continuo uso del césped provoque su deterioro, como ha ocurrido con el de La Rosaleda en los últimos años.
El coste del mantenimiento del césped, en cuanto a jardinería y abonado se refiere, suele ser de 5.000 euros mensuales. En esta cantidad no está incluido el gasto del Consistorio referente al agua utilizada en concepto de riego.
El Atlético Málaga. Hasta hace dos semanas sólo se entrenaba en estas instalaciones el Atlético Málaga femenino, equipo de fútbol que no pertenece al Málaga CF. Las chicas suelen ejercitarse los jueves por la tarde-noche durante una hora y media, es decir, cuatro veces al mes. A ello se suma que desde el comienzo de la temporada 2009/10 disputan los partidos de la Superliga en el citado césped, con lo que juegan cada 15 días.
Fuentes expertas aseguran que es el periodo de tiempo ideal para que el césped esté en magníficas condiciones, que es como se encuentra en la actualidad.
Así lo comprobaron la pasada semana tanto el cuerpo técnico del conjunto malacitano, con Juan Ramón Muñiz a la cabeza, como algunos dirigentes blanquiazules. La plantilla del Málaga CF también se está entrenando los jueves, aunque por la mañana, lo que supone el desgaste del piso durante dos veces a la semana sin contar aquéllas en la que hay competición liguera.
El estado del césped del Estadio de Atletismo contrasta con el de La Rosaleda, donde suele ejercitarse el equipo los jueves –día de partidillo– y los sábados –cuando se trabaja la estrategia a puerta cerrada–, mientras que los demás días se entrena en el campo anexo al estadio de Martiricos, que a su vez está en unas condiciones penosas.
Ayer ya hubo una toma de contacto entre representantes del Málaga CF y del Ayuntamiento para tratar el asunto del uso del césped en el Estadio de Atletismo. No obstante, será hoy cuando se trate el tema con mayor profundidad. Fuentes municipales quieren dejar claro que no han cobrado un solo euro ni al Atlético Málaga ni al Málaga CF por el alquiler del campo ni por la utilización del césped hasta el momento. La utilización de forma esporádica entra dentro de los parámetros establecidos por los rectores de la institución, no así el uso continuado. A partir de ahora, si el club de Martiricos quiere entrenarse más de una vez a la semana en el estadio situado junto al Palacio Martín Carpena deberá pagar parte del mantenimiento del césped. Además, al tratarse de un sitio público, el equipo de fútbol deberá respetar que se entrenen de forma simultánea los atletas que estén en el recinto deportivo.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/10/14/negociacion-abierta-estadio-atletismo/295649.html