El joven, de origen subsahariano, llevaba esa cantidad bajo la ropa en billetes de 50 euros. La falsificación presentaba "una gran calidad"
Los agentes tiraron de instinto y no fallaron. En uno de los muchos registros rutinarios que el Cuerpo Nacional de Policía realiza diariamente en la estación María Zambrano, un joven de entre 25 y 30 años y de origen subsahariano levantaba las sospechas de los policías poco después de apearse de uno de los trenes de Alta Velocidad que llegan a la capital malagueña.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado lunes 5 de octubre, en un momento de gran concurrencia de la estación ferroviaria, ya que a esas horas se concentra una multitud de pasajeros que embarcan o desembarcan. Sin embargo, esta situación no ayudó a pasar inadvertido al ahora detenido, que no viajaba acompañado, y fue señalado por los agentes para ser sometido a un minucioso registro.
Todo parecía normal. Su forma de vestir era convencional y nada hacía pensar que podría llevar algo bajo su ropa. Hasta que llegó el cacheo. Fue en ese momento cuando los agentes de la Policía Nacional de Málaga culminaban un hallazgo de un total de 25.000 euros que el hombre llevaba adosados por buena parte de su cuerpo.
Empapelado. Según pudo confirmar ayer La Opinión de Málaga, este individuo iba prácticamente "empapelado" de billetes, ya que todos éstos eran de 50 euros. Si bien las matemáticas dicen que para alcanzar el total hacen falta un total de quinientos billetes de esa cantidad, los agentes continuaron con su labor y una primera prueba confirmaba que se trataba de dinero falsificado.
Gran calidad. Además, las fuentes consultadas aseguraban que se trata de una falsificación "de gran calidad". Esta versión era confirmada ayer por fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, que aseguraban que la investigación continuaba abierta con el objeto de esclarecer los hechos. Por tanto, no se descartan nuevas detenciones, así como confirmar la procedencia de tal cantidad de dinero falso.
Tras el hallazgo, el joven subsahariano fue detenido por los agentes y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Málaga, lugar en el que se le tomaba declaración. Posteriormente se ponía a disposición judicial por un presunto delito de falsificación y tráfico de moneda falsa.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/10/07/detenido-vialia-hombre-llevaba-adosados-cuerpo-25000-euros-billetes-falsos/294148.html