Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El rival con lupa

    avatarAnto
    Fuera del estadio
    El rival con lupa 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1485
    Fama en foro Fama en foro : 6
    Conquistas

    Posteado Dom 31 Ago 2008 - 1:44

    El holgado triunfo del Atlético de Madrid en el Calderón ante el Schalke en la previa de 'Champions' (4-0) -ojo, con papel estelar de Leo Franco- obliga a utilizar argumentos sobre el rendimiento del cuadro rojiblanco mañana ante el Málaga. ¿Estará agotado y acusará el desgaste y la tensión de la cita continental? O al revés: ¿será dulce la resaca y llegará con la inercia del éxito alcanzado? En cualquier caso, la distancia entre ambas plantillas es sideral.



    Javier Aguirre. A pesar de todo, todavía muchos dudan de él. Desde luego, no es normal tener descartado a un futbolista, no utilizarlo en la pretemporada y luego, en el momento clave, darle el mando del equipo. Le ha ocurrido con Maniche. Ningún entrenador tira piedras contra su tejado: el problema de este Atlético será controlar el partido, tener el mando en el centro del campo. De lo demás parece corregido y muy mejorado.



    Dos centrales. Aquella pareja Perea-Pablo se secó hace tiempo y los continuos remiendos empeoraron el panorama. La clave era fichar otros dos centrales y el Atlético se movió con tiempo. El holandés Heitinga no es alto, pero va bien de cabeza y es rápido. De vez en cuando sale a lo loco de su zona. El checo Ujfalusi brilla por arriba. Es contundente, mete siempre bien el cuerpo en el forcejeo, intimida... pero el miércoles en las tres opciones claras del Schalke estaba desaparecido, fuera de su sitio.



    Laterales ofensivos. A Aguirre le gusta tener laterales que suban, sobre todo en el Calderón. Que suban, pero no a lo loco. Así se manejan Antonio López (a pie cambiado) y Pernía. Y así lo hizo el miércoles Perea, readaptado al lateral y protagonista en el primer gol. Seitaridis y Valera lo tienen difícil.

    Un medio cretivo. Los seguidores del Atlético están cansados de que su equipo no mande en los partidos. Por eso Aguirre ha reculado con Maniche y también ha llegado Banega. Fiel a la norma, ha fichado a un medio de contención (Paulo Assunçao), pero el miércoles jugó Raúl García. Con él y Maniche hubo más huecos 'entre líneas', uno de los síntomas de debilidad. Claro que a cambio ambos están a buena altura en los envíos en largo.



    Maxi y Simao. Juegan en las bandas, pero tienen gol. Tienen un buen disparo -Maxi, sobre todo, tal como le viene-, pero buscan huecos. Al argentino le gusta aprovechar los pasillos entre el lateral izquierdo y el central de esa zona. El portugués busca la espalda de la defensa en desmarques en diagonal.



    Agüero y Forlán. Lo mejor de la pareja del Atlético es su intercambio de papeles. Al contrario que en muchos equipos, ni uno es el segundo punta fijo ni el otro el ariete. Agüero siempre aprovecha las caídas a las bandas de Forlán y los pasillos o los huecos que pueda dejar este. Si al primero no se le puede dar un metro en carrera, al segundo no se le puede dejar ni que recorte. Explicar las virtudes de cada uno de ellos valdría para completar una página, pero el valor de esta pareja de puntas es tan alto juntos como por separado.



    A balón parado. Pernía (en los tiros directos) y Maxi, Simao y Antonio López en las faltas laterales y los córners golpean de cine a balón parado. Heitinga y Ujfalusi saben colocarse bien para el remate.
    diario sur

    Medallero
    avatarAnto
    Fuera del estadio
    El rival con lupa 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1485
    Fama en foro Fama en foro : 6
    Conquistas

    Posteado Dom 31 Ago 2008 - 1:45

    La historia futbolística que han escrito en las últimas décadas el Málaga, bajo sus dos denominaciones, y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón como escenario ha legado tardes aciagas para los blanquiazules. Sin ir más lejos, la última visita, la temporada del descenso (2005-2006), se saldó con una goleada (5-0) que aún permanece en la retina de Goitia. Idéntico resultado se produjo en la 62-63.

    Y es que el Málaga sólo ha sido capaz de lograr una victoria en el Vicente Calderón. El precedente, ya histórico, data de la temporada 52-53 y los goleadores de aquel partido que terminó con el resultado de 1-3 a favor de los blanquiazules fueron Mora, Galacho y el mítico Bazán. El resto de emparejamientos se salda con veinte triunfos locales y cuatro empates con un promedio de 57 goles a favor de los colchoneros y sólo 15 de los malagueños.

    En sus cinco visita como Málaga CF, los blanquiazules sólo fueron capaces de sumar un punto (2-2) en la 99/00 con goles de Rufete y de Catanha. Los siguientes cuatro partidos en el Calderón se saldarían con cuatro victorias locales en las que Fernando Torres, hoy en el Liverpool, se convirtió con cuatro goles en una auténtica pesadilla para la defensa blanquiazul.

    Cincuenta y seis años después del único triunfo blanquiazul en el Calderón, el Málaga regresa al Manzanares dispuesto a doblegar al conjunto de Aguirre y a la historia. Ésa es la conclusión que se puede extraer de las declaraciones que durante toda esta semana han emitido los jugadores. El más gráfico fue ayer Luque, que regresa a Madrid tras su paso por el Atlético entre las temporadas 1999 y 2001: "¿Miedo al Calderón? Miedo es lo que iba a comerme este año en el Granada 74, eso es miedo. Si nos vamos a amedrentar por ir al Calderón entonces no vamos". Pese a ello, el sevillano reconoció que todavía guarda un magnífico recuerdo de su paso por el Atlético: "Allí tengo hermanos y todos son del Frente Atlético. Si marco, no lo celebraría, que no quiere decir que no esté alegre".

    Además, el vestuario confía en aprovecharse de la euforia que se ha apoderado en estos últimos días del vestuario del Atlético tras su contundente victoria ante el Schalke 04. Durante toda la semana, Tapia ha inculcado a sus jugadores que el peligro del Atlético no sólo proviene del Kun Agüero y que habrá que estar muy atentos a Forlán o Simao para lograr un resultado positivo. Tanto para el técnico como para los jugadores, un triunfo este domingo sería "muy importante" para insuflar de moral a la plantilla. De hecho, el deseo del técnico de Baena es que el equipo encadene en este inicio de la Liga una serie de resultados positivos para despejar las dudas de la pretemporada.
    malaga hoy

    Medallero
    avatarAnto
    Fuera del estadio
    El rival con lupa 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1485
    Fama en foro Fama en foro : 6
    Conquistas

    Posteado Dom 31 Ago 2008 - 1:46

    El Vicente Calderón promete ser una fiesta este domingo. El arranque de la Liga BBVA tuvo un glorioso precedente para los rojiblancos con su clasificación para la liguilla de la Champions. Esto ha provocado un interés mayor por ver el debut rojiblanco ante el recién ascendido Málaga. El coliseo atlético registrará una excelente entrada para rendir pleitesía a su ídolo, el 'Kun' Agüero. Y es que sin la gran actuación del argentino, probablemente la fiesta dominical se habría transformado en penitencia. Pero el yerno de Maradona es diferente al resto y por eso merece la pena pagar una entrada y deleitarse.

    Javier Aguirre, que, como él mismo reconoció tras la goleada al Schalke ya respira tranquilo, hará unos retoques al once del pasado miércoles. El francés Coupet reemplazará a Leo Franco bajo palos, el griego Seitaridis, al que de momento no se ha encontrado destino, debutará en el lateral derecho, y Paulo Assunçao recuperará la titularidad perdida en la vuelta europea, concediendo descanso a Perea y Raúl García.

    Pese a los cambios, el esquema rojiblanco no sufrirá novedades. Heitinga y Ujfalusi se han convertido en los jefes de la zaga, Pernía, pese a sus errores en el partido de vuelta ante el Schalke, se mantiene en la banda zurda de la defensa y Maniche se mantiene como titular, más cuando el recién fichado Ever no ha entrado en la lista de convocados. Maxi y Simao se mantienen en las bandas y arriba los de siempre: Forlán y Agüero deberán destapar la lata malagueña.

    Los malagueños esperan sacar tajada de la euforia local
    El Málaga, recién ascendido, llega sin hacer ruido al Calderón, dispuesto a aprovechar la euforia rojiblanca para llevarse algo positivo. Sin muchos cambios por las dificultades económicas, los de Tapia saben que ésta no es su guerra, pero no renuncian a dar la campanada. El 'profesor' malaguista mantiene algunas dudas en su once. No ha desvelado si será Goitia o Arnau el que ocupe la meta, mientras que las ausencias de Salva y Fernando provocan otra duda, ya que Luque y Duda se disputan el puesto de acompañante de Baha, que actuará como único punta.

    Marca.com

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El rival con lupa 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 31 Ago 2008 - 1:48

    tranquilo que vamos a ganar

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 8:27


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles