La papeleta de Álvarez IzquierdoLas palabras de Sánchez Arminio y las críticas de la prensa barcelonista dejan al árbitro, precisamente catalán, en una situación complicada La semana no ha sido cómoda para el Málaga. Incluso, para Málaga. Los columnistas de la prensa barcelonista sólo vieron las feas acciones de Weligton e indudablemente en la afición, en el club y en la plantilla se acentúa el temor a las próximas actuaciones arbitrales. Y la papeleta le corresponde hoy precisamente a un catalán, Alfonso Álvarez Izquierdo.
Durante la semana ha debido de serle difícil a Álvarez Izquierdo abstraerse de todos los comentarios surgidos en un entorno muy cercano por su condición de catalán y ser el Barcelona el equipo teóricamente perjudicado. Tampoco fue oportuna la intervención del máximo responsable del colectivo arbitral, Victoriano Sánchez Arminio, que salió a la palestra para sumarse al linchamiento de Delgado Ferreiro y de camino referirse a sus errores... sin mencionarlos. Está por ver si se habría pronunciado después de un Almería-Racing o, sin ir más lejos, el Xerez-Málaga de hoy.
Leña al fuego Al Málaga se le ha colgado injustamente la etiqueta de equipo duro y violento, y hasta el ahora jerecista Armenteros (cedido por el Sevilla y uno de los fiascos en el Sevilla Atlético en Segunda la pasada temporada) ha echado leña al fuego. Por eso muchas miradas se centrarán hoy en Álvarez Izquierdo para comprobar si su personalidad le permite ser impermeable a tanto comentario fuera de lugar.
De antemano conviene indicar que Álvarez Izquierdo no es el mejor árbitro de la categoría. Al contrario. De no haberse producido la retirada por edad del andaluz Medina Cantalejo, el catalán estaría ahora en Segunda División. El adiós del sevillano -que acabó segundo con 9,84 puntos, empatado con Velasco Carballo y a siete décimas de Undiano Mallenco- le permitió seguir.
Sin mediar retirada, Álvarez Izquierdo habría acompañado a Rodríguez Santiago (luego colocado en el fútbol-base) y Daudén Ibáñez (que optó por retirarse) porque se quedó justo al límite del descenso con una puntuación de 9,44.
El árbitro catalán estuvo francamente desafortunado la pasada temporada. Como ahora a Delgado Ferreiro, a él le tocó estar en la 'nevera' tras una calamitosa actuación en el Real Madrid-Athletic. Meses antes Bernd Schuster había contribuido a perjudicarlo al dejar entrever que perjudicaba a los blancos por su condición de catalán.
El Málaga tampoco tuvo buen recuerdo. En el último partido en Getafe montó un lío con las equipaciones -casi deriva en el aplazamiento del partido- y expulsó a un jugador de cada equipo. Uno de ellos fue Cuadrado, hoy de nuevo titular. El Xerez-Málaga no será un partido fácil para Alfonso Álvarez Izquierdo, aunque él lógicamente, como todos los árbitros, tratará de pasar inadvertido.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-10-04/papeleta-alvarez-izquierdo-20091004.html