El Gobierno de facto de Honduras niega estos ataques publicados por la cadena de televisión Telesur
Militares hondureños volvieron a lanzar este viernes gases lacrimógenos a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el pasado lunes el mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya, informó la cadena Telesur.
Según la cadena, los gases lacrimógenos afectaron a varias personas que se encuentran dentro de la sede diplomática. Algunas de ellas comenzaron a sangrar por la nariz, por lo que tuvieron que recibir atención médica inmediata.
El Gobierno de facto de Honduras, sin embargo, asegura que es "totalmente falso" que se hayan lanzado gases tóxicos dentro de la embajada.
La Embajada de Brasil se encuentra todavía rodeada de militares y policías que han mantenido durante este viernes el asedio, impidiendo además el ingreso de comida, medicamentos y otros bienes que necesitan las personas que permanecen dentro, incluyendo el propio Zelaya, indicó Telesur.
Precisamente, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó hoy "los actos de intimidación" a los que ha sido sometida la Embajada brasileña e hizo un llamamiento al Gobierno interino de Roberto Micheletti a dejar "el acoso".
Zelaya, por su parte, hizo un llamamiento este viernes a sus simpatizantes a que mantengan "la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las reformas constitucionales y la caída de los usurpadores".
http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2009/09/25/atacan-embajada-brasil-gases-lacrimogenos/291627.html