El Málaga acabó con cuatro delanteros y Weligton en punta, y hasta Munúa se sumó al ataque en dos acciones a balón parado
No se puede decir que el Málaga no lo intentara. Valor no le faltó a su técnico: con 1-1 Muñiz relevó a Fernando por Edinho, y poco más tarde, ya con el 1-2, se la jugó con Forestieri por Juanito. El único elemento claro del centro del campo en los minutos finales era el recién salido Benachour. Con cuatro delanteros en el campo -pues también seguía Baha-, el entrenador asturiano ordenó a Weligton que se situara como delantero centro. Más madera... y hasta en las dos opciones finales a balón parado, un saque de esquina y una falta lateral, el portero Munúa se arriesgó a plantarse en el área contraria.
La locura de partido de anoche en Cornellá, con idas y vueltas desde el arranque del encuentro y centrocampistas sin mando en plaza, resultó infructuoso para el Málaga. Por más que se acabara adelantando en el marcador, sufrió la remontada del Espanyol. A estas alturas de la competición, con tres derrotas consecutivas y un 'miura' (el Barcelona) a la vuelta de la esquina (sábado, 20.00 horas), comienza a ser preocupante que el equipo no sea capaz de sacar réditos ni de rivales que se encierran atrás, como hizo el Racing en La Rosaleda, ni de los que plantean una ofensiva descarada, como el Deportivo o el Espanyol.
Más allá del tanto de chilena de Baha en la jornada inicial, el equipo se resiente de la escasa pegada que están mostrando sus atacantes: los Obinna, Edinho y Forestieri, aunque los tres últimos no hayan gozado de tantos minutos como el francomarroquí. Tuvo que ser el debutante Fernando, casi inédito el pasado curso, el que con ayuda del desvío de Forlín, sorprendiera a Kameni.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-24/ofensiva-infructuosa-20090924.html