El Málaga está nuevamente de enhorabuena. Su buena dinámica deportiva se traslada también a la gestión, que sube el nivel cada temporada. El último gran éxito hay que buscarlo en la nueva masa social de la entidad. El club está ante la mejor y más numerosa afición de su historia. Ya ha llegado a los 23.000 abonados, una cifra que se superará claramente antes del encuentro contra el Barcelona de la semana que viene. La progresión en este capítulo es sorprendente en las últimas campañas, con un ascenso de unos 1.000 socios en cada temporada. Dirigentes de la entidad mostraron ayer su satisfacción por este nuevo récord, mientras que Fernando Sanz insiste en sus opiniones sobre los seguidores malaguistas. «Siempre estoy agradecido a todos, sean cuantos sean. Nos hemos sentido respaldados por la afición, sobre todo en los momentos más duros. Estamos muy contentos», declaró ayer a este periódico.
La inminente llegada del equipo azulgrana ha provocado un nuevo tirón en la venta de carnés, pues algunos de los aficionados indecisos han preferido comprar un abono para toda la campaña antes que adquirir una sola entrada a un alto precio (un mínimo de 100 euros). «De esta forma nosotros pretendemos proteger a los socios, que confían en el equipo desde el comienzo y hasta el final», explica el presidente.
Los abonos de las empresas, instituciones y de los empleados también han contribuido de una forma importante para llegar a esta nueva cifra. Desde el club desglosan con transparencia cómo está compuesta la masa social en este momento. Más de 22.000 socios son, como denominan desde la entidad, «con DNI», que significa que corresponden a abonados individuales y privados, sin más, mientras que cerca de un millar más son los adquiridos por distintas sociedades y los propios trabajadores del club (en algunos casos son gratuitos en compensación por la publicidad).
Crecimiento constante
El crecimiento de socios, en plena crisis, es realmente destacado. La pasada campaña ya se registró un nuevo récord al superar mínimamente los socios de la campaña 2005-2006, que fue la más importante de la anterior etapa de la entidad. En ambos casos las cifras finales se situaron alrededor de los 22.000 abonados. Cara a esta campaña parecía que la tendencia iba a cambiar de rumbo, pues la coyuntura económica no era demasiado apropiada. En una primera fase se confirmaban las previsiones más negativas, pero todo cambió de una forma progresiva. Pero el goteo nunca paró. La celebración del primer partido de Liga, contra el Atlético, casi ponía el punto final a la campaña, pero ha resurgido en los últimos días.
Las expectativas deportivas y el buen funcionamiento del club quizás hayan calado con el paso de los semanas en los aficionados, que poco a poco se han ido animando a abonarse. «No soy quién para decir que la gestión sea buena o mala, pero sí está claro que me estoy dejando el alma en el club, porque creo en él y lo quiero», afirma. «Me gustaría que todo el mundo le tenga el mismo cariño que yo», añade.
La entidad está haciendo paralelamente una promoción para quienes quieran asistir al partido de este sábado contra el Racing y también al siguiente, ante el Barcelona. Primero tuvieron dos días en exclusiva los socios para conseguir hasta cuatro entradas con un descuento del 10 por ciento en la entrada contra el equipo azulgrana. Y ahora está en marcha la misma iniciativa, pero para el público en general.
Diario Sur
La inminente llegada del equipo azulgrana ha provocado un nuevo tirón en la venta de carnés, pues algunos de los aficionados indecisos han preferido comprar un abono para toda la campaña antes que adquirir una sola entrada a un alto precio (un mínimo de 100 euros). «De esta forma nosotros pretendemos proteger a los socios, que confían en el equipo desde el comienzo y hasta el final», explica el presidente.
Los abonos de las empresas, instituciones y de los empleados también han contribuido de una forma importante para llegar a esta nueva cifra. Desde el club desglosan con transparencia cómo está compuesta la masa social en este momento. Más de 22.000 socios son, como denominan desde la entidad, «con DNI», que significa que corresponden a abonados individuales y privados, sin más, mientras que cerca de un millar más son los adquiridos por distintas sociedades y los propios trabajadores del club (en algunos casos son gratuitos en compensación por la publicidad).
Crecimiento constante
El crecimiento de socios, en plena crisis, es realmente destacado. La pasada campaña ya se registró un nuevo récord al superar mínimamente los socios de la campaña 2005-2006, que fue la más importante de la anterior etapa de la entidad. En ambos casos las cifras finales se situaron alrededor de los 22.000 abonados. Cara a esta campaña parecía que la tendencia iba a cambiar de rumbo, pues la coyuntura económica no era demasiado apropiada. En una primera fase se confirmaban las previsiones más negativas, pero todo cambió de una forma progresiva. Pero el goteo nunca paró. La celebración del primer partido de Liga, contra el Atlético, casi ponía el punto final a la campaña, pero ha resurgido en los últimos días.
Las expectativas deportivas y el buen funcionamiento del club quizás hayan calado con el paso de los semanas en los aficionados, que poco a poco se han ido animando a abonarse. «No soy quién para decir que la gestión sea buena o mala, pero sí está claro que me estoy dejando el alma en el club, porque creo en él y lo quiero», afirma. «Me gustaría que todo el mundo le tenga el mismo cariño que yo», añade.
La entidad está haciendo paralelamente una promoción para quienes quieran asistir al partido de este sábado contra el Racing y también al siguiente, ante el Barcelona. Primero tuvieron dos días en exclusiva los socios para conseguir hasta cuatro entradas con un descuento del 10 por ciento en la entrada contra el equipo azulgrana. Y ahora está en marcha la misma iniciativa, pero para el público en general.
Diario Sur