El Mundial sub-20 de Egipto este mes y la cita continental en Angola en enero podrían hacer ausentarse por un mes a Forestieri, Baha, Obinna y Benachour
El Málaga puede perder el concurso de cuatro jugadores durante un mes de la temporada. Sería la consecuencia de que sus internacionales fuesen citados para algunas de las competiciones que se celebran en el curso de la campaña, no al término de la misma, como sucederá con la fase final del Mundial de Suráfrica. La amenaza está ahí, aunque al final todo pueda quedarse en nada. Antes de que termine este mes (en concreto, del domingo 25 al 16 de octubre) se celebra el campeonato del mundo sub-20 en Egipto, para el que podría ser citado Forestieri con Italia. Además, en Angola se celebra en enero (del 10 al 31) la Copa África de Naciones, a la que podrían acudir Baha (Marruecos), Obinna (Nigeria) y Benachour (Túnez).
Sin duda este último parece el peor contratiempo, porque Muñiz se podría quedar a la vez sin el concurso de tres hombres importantes en una fase muy significativa del campeonato liguero. No obstante, todo está por verse. Para empezar queda por confirmar que los jugadores sigan entrando en los planes de sus seleccionadores. El cambio producido recientemente en Marruecos, por el que Hassan Moumen ha relevado a Roger Lemerre, parece afectar a Baha, que fue en la primera lista del nuevo técnico pero no ha acudido en la última, en la que los 'Leones del Atlas' visitaban a Togo en una cita decisiva para la clasificación para el Mundial.
Tampoco Benachour ha acudido con Túnez, aunque es de prever que si se consolida en el Málaga y goza de minutos pueda regresar. De hecho, su intención al acudir a una liga más competitiva (ha recalado en España procedente de Kuwait) es esa. Por su parte, Obinna, compite con Nigeria en el grupo de Túnez.
Sistema de clasificación
La Confederación Africana ha decidido que esta vez la clasificación para la Copa África de Naciones sea a través de los grupos de acceso al Mundial. Actualmente son veinte equipos en cinco liguillas los que pelean las plazas, que sólo obtendrán los líderes. Para el torneo en Angola acudirán más, veinte equipos, incluido el anfitrión, por lo que las opciones de Marruecos, Túnez y Nigeria siguen intactas.
La Copa África de Naciones coincidirá con cinco jornadas de Liga y las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, si es que el Málaga alcanza estas rondas. No obstante, está por confirmarse que los tres combinados acudan a Angola y que se dé la citación de los jugadores mencionados, todos ellos ofensivos.
En cuanto a Forestieri, el jugador argentino hace tiempo que optó por competir con la selección italiana en categorías inferiores, ya que dispone de esta nacionalidad por sus abuelos de este país. El atacante rosarino totaliza ocho partidos y cinco goles con la sub-17 transalpina, catorce partidos y cuatro dianas con la sub-19 y ya ha jugado en una ocasión con la sub-20. Con seguridad, la convocatoria para Egipto se conocerá la próxima semana. Italia se encuentra encuadrada en un grupo junto a la anfitriona, Paraguay y Trinidad y Tobago. Se da la curiosidad de que Argentina, una gran potencia en esta categoría, no estará presente en la prestigiosa cita juvenil, a la que acuden numerosos ojeadores de clubes.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-06/africa-lleva-malaguistas-20090906.html
David González puede entrar en la selección de Luis Milla
Cara al Mundial sub-20 de Egipto, que se prolongará hasta el próximo 16 de octubre, el Málaga tendría dos candidatos nacionales con opciones de ser citados por Luis Milla, el seleccionador de la categoría. Es el caso de los medios centro Edu Ramos y David González. El último de ellos ya figuró hace poco en una preselección de treinta hombres que se entrenó en Las Rozas a las órdenes del turolense.
De no haberse lesionado de gravedad, Jordi Pablo (capitán del equipo sub-19 que jugó el Europeo este verano), probablemente habría entrado en los planes del equipo, y Alcalá, cedido al Real Unión, y Edu Ramos, podrían ser alguna de las sorpresas. En concreto, el medio centro no parece estar en la diana de los entrenadores españoles de selecciones inferiores. En el partido contra el Atlético de Madrid, un técnico de la Federación, Ginés Meléndez, acudió a La Rosaleda, quién sabe si para seguirle, aunque no llegó a debutar. Los jugadores quedarán citados el lunes 25. En Egipto se medirán en la primera fase a Tahití, Nigeria y Venezuela.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-06/david-gonzalez-puede-entrar-20090906.html