El Sindicato Andaluz de Trabajadores demanda ayudas económicas a los trabajadores del campo
Decenas de afiliados al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, han irrumpido este mediodía en la sede central de la Radiotelevisión Pública andaluza (RTVA) en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde ocupan un plató de informativos, según han confirmado EFE fuentes del SAT y de la RTVA.
En esta nueva acción de protesta del SAT, cuyos militantes han ocupado en las últimas semanas la estación del AVE de Córdoba o el aeropuerto de Málaga en demanda de ayudas económicas a los trabajadores del campo, han participado varias decenas de personas, entre ellas el líder de esta organización y diputado autonómico de IU-LVCA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien permanece dentro de la sede de RTVA.
Paralelamente a esta actuación, otros sindicalistas del SAT, encabezados por su secretario general, Diego Cañamero, han intentado cortar el tráfico en la ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-30, cerca del Puente del Quinto Centenario.
En ambas protestas se han producido choques con la Policía Nacional, que ha practicado cinco detenciones, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Entre los detenidos figura el propio Diego Cañamero, según han informado a EFE fuentes del SAT, que han exigido su inmediata liberación.
El SAT reivindica que los trabajadores agrarios cobren también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno ha aprobado para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo.
http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2009/09/06/afiliados-sat-irrumpen-rtva-ocupan-plato/287252.html