Forestieri tiene un tesoro, la camiseta de Agüero, su compatriota. Y la afición del Málaga ya tiene el suyo, el propio atacante argentino, que en su debut oficial en La Rosaleda no pudo dejar mejor imagen. El delantero venía avalado por su capacidad de desborde, su fantasía y descaro con el balón, pero ayer les unió otras virtudes que pueden ser muy importantes, como la presión y el sacrificio en favor del equipo.
En el argot futbolero, 'El Topa' fue un 'pesado'. Dificultó en todo momento junto a Baha la salida del balón desde atrás por el Atlético de Madrid. Su insistencia lo llevó a recuperar balones en posesión del rival y se ofreció siempre como una salida para descongestionar el ataque. Aunque no se prodigó en sus gambeteos con el balón, en alguna acción dio muestras de su calidad y recursos.
Forestieri fue relevado casi al final. Su cansancio denotaba el enorme desgaste, pero la afición de La Rosaleda se lo supo reconocer con una gran ovación. El atacante, que está cedido hasta junio (pero sin opción de compra) por el Udinese y el Génova, los clubes que controlan al cincuenta por ciento sus derechos, estaba llamado a convertirse en un ídolo de los más jóvenes. Su andadura no pudo haber comenzado mejor. Forestieri nació con duende.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08-31/forestieri-nuevo-idolo-aficion-20090831.html