Posteado Lun 17 Ago 2009 - 9:29
MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA El Atlético de Madrid vuelve a la carga por Jesús Gámez. El club rojiblanco, que necesita dinero para realizar alguna operación, estaría dispuesto a fichar al lateral derecho fuengiroleño en el caso de traspasar a su delantero ´Kun´ Agüero, presumiblemente al Chelsea londinense.
Así lo aseguran fuentes cercanas a la entidad madrileña, que añaden que el Atlético de Madrid "nunca se ha olvidado" de Jesús Gámez, aunque creían que lo tenían perdido cuando estuvo a punto de llegarse a un acuerdo con el Sevilla a cambio de Duda y Lolo.
A partir de entonces, el presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, fue rotundo ante los dirigentes del Atlético: seis millones de euros o dos jugadores, casos del mediocentro Cléber Santana –también estaba en la órbita malaguista el pasado verano– y el delantero Diego Costa, que en la segunda semana de julio se comprometió con el Real Valladolid.
El Atlético de Madrid busca un lateral derecho para reforzar la línea defensiva. Aunque se resiste a vender a su estrella, el argentino ´Kun´ Agüero, podría verse obligado a hacerlo para acometer algunas de las operaciones que tiene en cartera, entre ellas la adquisición del canterano malaguista.
Joseba Díaz, representante de Jesús Gámez, le ha hecho saber al Málaga el deseo del club ´colchonero´ por adquirir los servicios de uno de los defensas más eficaces de la temporada 2008/09.
Jesús Gámez, prudente como siempre, nunca ha reconocido el interés del Atlético de Madrid, club que junto al Sevilla ha sido el que más fuertemente ha pujado por el lateral derecho, que tiene contrato con el club de Martiricos hasta junio de 2012.
A sus 24, Gámez está considerado uno de los cinco mejores laterales derecho de España, con serias opciones de llegar, incluso, a ser convocado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. En el Atlético conocen bien la progresión de este futbolista malagueño, que ha disputado su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español, si bien en la primera de ellas (2005/06), era un novato en estas lides y apenas superó la decena de encuentros entre los que jugó con Antonio Tapia y con el técnico veleño Manolo Hierro.
Aunque en un principio se pensaba que la cláusula de rescisión de Gámez era de diez millones de euros, desde el club blanquiazul aseguraron que se trata de seis millones, cantidad que exigió Sanz para venderlo al Atlético.
La cantidad no variaría mucho, aunque podría reducirse en cierto modo en el caso de que entrara en la operación algún futbolista del Atlético de Madrid que no entrara en los planes del técnico rojiblanco, Abel Resino.
Uno de los jugadores que están en la agenda del Málaga, en el supuesto de salida de Jesús Gámez, es el lateral derecho Juan Valera, que ya jugó con Juan Ramón Muñiz en el Racing de Santander la pasada campaña –cedido por el Atlético de Madrid–, como adelantó La Opinión de Málaga hace un mes.
Para evitar lesiones. El Málaga pretende reservar a Jesús Gámez de posibles lesiones en la medida de lo posible. Por ello, el zaguero malagueño no actuó en el patatal del estadio Ciudad de Valencia frente al Levante –el pasado jueves–, ni tampoco jugó anteanoche en otro campo en condiciones pésimas, como era el de Marpafut, en Marbella.
Sus sustitutos en ambos encuentros fueron, respectivamente, el paleño Manolo Gaspar, a su vez de la primera plantilla, y el joven Jurado, del Atlético Malagueño.
Su participación pudiera haber puesto en serio peligro la posibilidad de ´hacer caja´ con uno de los mayores activos que tiene en estos momentos el club malagueño, si no es el principal.
Y es que el Málaga no descarta la opción de firmar a algún jugador más al margen de la llegada del portugués Duda, del fichaje de un extremo derecho que ocupe la baja del lesionado Jordi Pablo y de un delantero centro. Eso sí, la semana se presenta clave para dar salida a los jugadores que no cuentan para Muñiz, como son el central Alcalá, el mediocentro Pere Martí y el mediapunta Popo.
La opinión de Málaga