Salva Ballesta se cruza en el camino del Murcia
A sus 34 años, Salva sigue siendo una de las perlas del mercado. El Real Murcia es uno de los clubes con opción de contratarle siempre y cuando no aterrice antes una oferta de Primera. Al punta internacional, que también es requerido por el Cartagena, siempre le tiró esta tierra.
A sus 34 años, Salva sigue siendo una de las perlas del mercado. El Real Murcia es uno de los clubes con opción de contratarle siempre y cuando no aterrice antes una oferta de Primera. Al punta internacional, que también es requerido por el Cartagena, siempre le tiró esta tierra.
José A. Vera | 03/08/2009
Salva Ballesta, uno de los goleadores nacionales más contrastados de la última década, se cruza en el camino del Real Murcia. El veterano futbolista, libre tras culminar su etapa en el Málaga, sigue esperando una llamada de Primera División con una oferta concreta aunque es consciente de que media Segunda se lo rifa. Uno de los clubes que barajaría la posibilidad de hacerse con los servicios del punta es el Real Murcia. Salva ha sido ofrecido recientemente y éste valorará, llegado el momento de elegir, la opción grana.
La intención del futbolista representado por Juan Maraver pasa por esperar una semana antes de tomar una decisión (siempre y cuando no lleguen antes ofertas de Primera) y se da la circunstancia de que Salva podría verse en la situación de tener que elegir entre los dos eternos rivales de la Región ya que el Cartagena también está muy pendiente de lo que haga el que fuera máximo goleador de Primera con el Racing. El ariete internacional también baraja tres ofertas del fútbol internacional pero prefiere quedarse en España.
Vinculado a la Región.
El hecho de que Salva se haya criado en la Región de Murcia (vivió de pequeño en la Ciudad del Aire, pedanía de San Javier donde pasó parte de sus vacaciones hace dos semanas) podría ser un punto a favor para que la entidad Nueva Condomina, o la del Cartagonova, partan con ventaja respecto a otros rivales de Segunda.
Ni la edad ni la forma física serán un obstáculo
Aunque para muchos la edad de Salva (34 años) pueda parecer una tara, los que le conocen bien de su reciente etapa en el Málaga aseguran que su estado de forma es tan bueno como el de un juvenil y que ese capítulo no debe preocupar al club que quiera ficharle. Teniendo en cuenta el corte de jugadores firmados este verano (Sergio Fernández es de una edad similar) en los que prima la experiencia por encima de la proyección, tampoco sería descartable su fichaje ya que Campos necesita, a toda costa, un punta que sea capaz de garantizar una quincena de goles, parámetros en los que suelen moverse los delanteros de los equipos que ascienden. El único obstáculo pasaría por que el club sea capaz de 'desatascar' el asunto del ERE lo más rápido posible y que la jueza De las Heras le permita fichar.