La gaviota de La Rosaleda ya vuela fuera de Martiricos
21/07/2009 - Actualidad
Una historia curiosa. Hace casi dos semanas llegó una invitada inesperada al Estadio La Rosaleda. Una cría de gaviota, que ha estado alimentándose de grano y algunos gusanos del césped, que con el efecto invernadero del tremendo calor reinante en la Costa del Sol salen a la superficie. Esto, unido a las diferentes opciones de beber agua en las instalaciones del campo, han dado una más que cuantiosa alimentación al joven animal. La gaviota llegó lesionada, cojeando sobremanera, y los operarios del Club avisaron a la Asociación Protectora de Animales de Málaga. La particularidad era que andaba pero no volaba, y a pesar de que los jugadores corrían y pasaban a su lado no se asustaba. Hoy a las 15:00 horas, aproximadamente, se atrapó con una red a la gaviota.
El ave "residía" en La Rosaleda. Dormía en el banquillo visitante, curiosamente. Lo más probable es que la cría, inexperta a la hora de volar, saltara de su nido y acabara en el recinto de Martiricos. Se hizo daño y al no tener confianza en retomar el vuelo, unido a sus buenas condiciones de alimentación y bebida, se quedó en el estadio del Málaga.
Esta sobremesa se llevaron a la gaviota de las instalaciones del Club, para alimentarla cara a una buena recuperación física. En unas semanas, la anteriormente referida asociación la llevará al paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce, donde podrá disfrutar de la vida salvaje como el resto de aves.
http://www.malagacf.com/noticias/la-gaviota-de-la-rosaleda-ya-vuela-fuera-de-martiricos-1318.html