A expensas de que el club lo haga oficial, sólo un inesperado desenlace puede ocasionar que los jugadores Zaki y Taarabt no vistan de blanquiazul la temporada pasada. Sus cesiones son prácticamente un hecho, según apuntan desde la directiva. Si la del centrocampista del Tottenham ya era un hecho ayer, también se sumó la del delantero egipcio, que gracias a una hábil operación de los dirigentes madrileños hará que también desemboque en la entidad de Martiricos en situación de préstamo. Al cierre de esta edición, terminar de darle forma a sus contratos personales y apurar una opción de compra en el caso del futbolista del Zamalek eran el último trámite para que se cierren las gestiones.
Las negociaciones con el delantero nacido en Egipto no se presuponían fáciles dados los buenos números del jugador el año pasado en la Liga inglesa (fue cedido al Wigan), que le hacían tener varios pujadores en el campeonato británico, y porque el propietario de sus derechos exige contraprestaciones económicas en las cesiones -el Wigan pagó dos millones de euros por su préstamo la temporada pasada-. No obstante, a través de un intermediario de confianza del presidente, los números que se manejaban para la operación se han hecho cada vez más asumibles para el Málaga hasta el punto de que la operación está a punto de cristalizar. De hecho, el jueves a última hora se constató que la Lazio ha hecho efectivo el pago del primer plazo para el traspaso de Eliseu, 500.000 euros (la otra mitad se pagará en verano del año que viene), lo cual permite tener dinero fresco para abordar la incorporación.
Fernando Sanz guarda mutismo en la operación hasta que esté firmada el cien por cien, ya que es compleja en producción y entendimiento, pero en su seno interno muestra su satisfacción por poder incorporar a un futbolista cuyos informes técnicos son muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta la realidad económica en la que se mueve el Málaga. A sus 26 años, equipos potentes del continente han preguntado por él en los últimos meses, sobre todo desde el ejercicio pasado, cuando el egipcio marcó siete goles en las primeras ocho jornadas de la Premier League.
Además, otro que termina de encaminar su llegada al Málaga es Valdo. Ayer el centrocampista del Espanyol fue excluido por el técnico, Mauricio Pochettino, para desplazarse con el resto de compañeros a la concentración de pretemporada en Peralada -tampoco estarán Finnan ni Beranger-. El jugador quiere venir y no se descarta que este mismo fin de semana pueda comprometerse con la entidad de Martiricos.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/467995/zaki/sera/proximo/fichar/por/malaga.html
me gusta este jugador, metera muchos goles aqui, lo malo que es un perla de los buenos ajajaja