El viento terral procedente del interior eleva ya el nivel de los termómetros en la provincia. La situación tenderá a remitir a principios de semana gracias a la llegada de viento de levante
Mucho calor en Málaga. Si ayer se estimaba que las temperaturas máximas para este fin de semana podían alcanzar los 36 grados centígrados, Protección Civil eleva esta cifra y activa la alerta naranja para hoy por temperaturas de hasta 40 grados en la Costa del Sol y la zona del Guadalhorce, según informa el servicio de emergencias 112. La mínima se mantendrá sin cambios, en unos 20 grados, por lo que las noches no serán especialmente tórridas.
También se activa la alerta amarilla en las comarcas de Ronda, Antequera y en la Axarquía desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas de hoy y mañana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),
El viento terral procedente del interior, que se esperaba para esta tarde, entraba en escena esta mañana y sin duda que convertirá de nuevo las playas de la provincia en el refugio de miles de malagueños y visitantes para sofocar el calor.
El domingo la previsión apunta a máximas de 32 grados y mínimas sensiblemente más elevadas, de hasta 24 grados. La situación tenderá a remitir a principios de semana gracias a la llegada de viento de levante.
El día más caluroso en lo que va de verano se produjo el 24 de junio, festividad de San Juan, cuando se registraron por primera vez los 36 grados en Málaga. Desde Meteorología explican que la temporada estival está dejando temperaturas por encima de lo normal, de un grado en las máximas y de hasta 1,7 grados en las mínimas.
http://www.diariosur.es/20090703/local/malaga/activan-alerta-amarilla-malaga-200907031404.html