El Hércules elige a Lillo para ser el sustituto de Mandiá
Tote y Delibasic avalan su incorporación · No sólo haría las veces de entrenador, sino también las de mánager general · Si falla, 'Boquerón' Esteban es la segunda opción
BLANES. ALICANTE 28/06/09 - 17:54. El Hércules ya ha elegido entrenador para la próxima temporada. Juanma Lillo dirigirá al equipo blanquiazul en la 09-10, toda vez que el club alicantino ve en el técnico vasco el perfil ideal para sustituir a Juan Carlos Mandiá, quien la próxima temporada dirigirá al Racing de Santander en Primera división.
Los alicantinos quieren que Lillo encabece un proyecto a medio plazo, formando una plantilla competitiva y con el ascenso como único objetivo, después de haberlo rozado esta temporada, siendo el mejor cuarto de la historia.
Desde que Mandiá anunciara su marcha al Racing, los dirigentes herculanos han revisado más de 25 opciones
Y es que, desde que Juan Carlos Mandiá anunciara su marcha al Racing, los dirigentes herculanos, asesorados por el director deportivo, Francisco Escudero, 'Paquito', han revisado más de 25 opciones diferentes. De entre todas ellas, la que más agrada es la de Lillo. Los blanquiazules no sólo quieren un entrenador, buscan también un manager general, que intervenga y decida en los fichajes y que controle todos los apartados deportivos de la entidad, incluida la supervisión de la cantera.
La apuesta es clara por Lillo, aunque sobre la mesa hay nombres ilustres y con mucho prestigio. Sin embargo, Enrique Ortiz piensa que lo ideal es un técnico con experiencia en Primera, pero que además conozca de primera mano la actualidad de la Segunda división. Ambas vertientes las engloba en su trayectoria el ex técnico de la Real Sociedad, que además está avalado por Delibasic y Tote, que hablan maravillas del que puede ser su nuevo entrenador.
A pesar de que Juanma Lillo es el elegido por el club, entre ambas partes sólo se ha producido por el momento una primera toma de contacto, la predisposición es buena y el dinero no va a ser un problema para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el técnico quiere conocer de primera mano el proyecto deportivo para dar el sí, al margen de que debe llegar acompañado por un segundo y un preparador físico, ya que todo el cuerpo técnico actual de los del Rico Pérez se ha marchado a Santander con Mandiá.
Esteban Vigo, actualmente negociando su continuidad en el Xerez, sigue siendo la segunda opción. Si finalmente no hay acuerdo con Lillo, Boquerón es la alternativa que más agrada al máximo accionista pues ve en él un hombre que acaba de lograr un ascenso a Primera con una plantilla muy justa y que también podría ayudar al Hércules a dar el paso de regresar a la máxima categoría.
http://www.marca.com/2009/06/28/futbol/equipos/hercules/1246204472.html