La historia de Basti, 'míster ascenso'
HA SUBIDO EN TODAS LAS CATEGORÍAS
Es el único futbolista en activo que puede presumir de ello y uno de los pocos en lograrlo en la historia del fútbol español. Sebastián Fernández Reyes, conocido dentro y fuera del césped como Basti, va a completar estos días una de las aventuras más bonitas que pueda lograr un jugador: ascender en todas las categorías del balompié nacional.
Único por muchas circunstancias, el delantero malagueño está a punto de certificar el ascenso a Tercera división con el C.D. El Palo, el club de la popular barriada de Málaga de la que han salido otros jugadores como Carlos Aranda. Tras superar el último playoff, Basti y sus compañeros sólo están a la espera de que la Federación confirme que tienen un sitio en Segunda B como uno de los mejores segundos.
Era un último favor que el fútbol le debía a Basti, un jugador de trayectoria inimitable. Descubierto por Juanito cuando era un chaval más que daba patadas a un balón en El Palo, el delantero llegó al Málaga en la peor época posible: debutó en Segunda con sólo 17 años y pocos meses después el club desaparecía. Con jóvenes como él o su compañero de fatigas Bravo, el nuevo Málaga renació de sus cenizas y ascendió de Tercera a Segunda B, categoría en la que Basti fue Pichichi, y de ahí a Segunda.
En esos años se convirtió en auténtico ídolo de la afición, a pesar de que en la categoría de plata, ya con Peiró en el banquillo, le costó más jugar. Ascendió a Primera y nunca perdió el cariño de la gente, al contrario. Tuvo que salir a Albacete, donde hizo todavía más amigos. Una peña con su nombre lo atestigua. Después fue bajando escaloncitos (San Fernando, Ceuta) y cuando ya barruntaba la retirada, la opción de acabar jugando en su barrio le sedujo. En El Palo ha vuelto a marcar goles y ha colaborado en un ascenso que está a punto de confirmarse.
Ahora deshoja la margarita, porque, aunque tenía pensado colgar las botas, son muchos los que le paran por la calle para pedirle que juegue un año más, mientras mantiene su labor como comentarista radiofónico. Dentro y fuera del campo, un jugador especial.
http://www.marca.com/2009/06/19/futbol/mas_futbol/1245439533.html