Fernando Sanz pide "tranquilidad" y asegura: "Casi todo el equipo estará el 9 de julio. Incluso vamos a dejar para después dos o tres fichajes que cubran lo que necesite"
"Hay que estar tranquilo". La frase la pronuncia, más bien la reitera, el presidente del Málaga, Fernando Sanz, como mensaje para el aficionado que pueda no estarlo al ver que el equipo vive un nuevo proceso de reconstrucción y no oficializa al nuevo entrenador ni a los refuerzos para cerrar el equipo de la próxima temporada.
La teoría a seguir, para Sanz, está clara: "Meterse en el mercado a día de hoy es pagar más de lo que hay que pagar". Y el porqué, también: "Cada año es distinto. El año pasado tuvimos que acceder rápido al mercado porque acabamos la Segunda División muy tarde. Ahora hay mucho tiempo, la situación económica en general es precaria y, encima, ahora es todo más caro. Es la opción que hemos elegido: queda tiempo para que se inicie la pretemporada, donde esperamos estar con el equipo casi al completo. Incluso vamos a dejar para después dos o tres fichajes que cubran las necesidades que se puedan encontrar en la plantilla durante la pretemporada. Hay que estar tranquilos".
Hasta da ejemplos prácticos, a la vez que insiste en pedir calma: "Hay que estar tranquilos. La situación no es como las del año pasado y el anterior. Puede que me ponga un poco pesado recordando que queda un mes para la pretemporada, pero es que en cuatro semanas puede pasar de todo. Te voy a contar un ejemplo: ha habido situaciones en las que al principio pedían 600.000 euros por un jugador y al final aceptan 100.000, 200.000 euros".
Y es que el máximo dirigente blanquiazul espera que su cuarto proyecto sea un calco, evolucionado, de los anteriores: "Casi todo el equipo estará el 9 de julio, pero queremos acertar deportiva y económicamente".
Para ello, el presupuesto para la confección de la plantilla ya está fijado: "12 millones de euros". Medio millón más que la temporada pasada. Pero lo que queda es que se concreten las "muchas operaciones" que asegura que tienen abiertas: el nuevo entrenador y los futbolistas que cierren una plantilla que ha sufrido muchas bajas.
Sobre el técnico, que es la operación prioritaria, declina hablar de Muñiz "porque tiene contrato en vigor", pero da alguna pista: "No hay ninguna novedad en cuanto al entrenador. Eso no quiere decir que el club no esté trabajando en la planificación de la próxima temporada. Me gustaría poderlo anunciar hoy mismo [por ayer], pero las circunstancias mandan. Seguro que lo haremos lo antes posible. Insisto, esto no implica que se esté trabajando. Sólo que no hay que ponerse nervioso, pues la pretemporada no empieza hasta dentro de un mes". Tranquilidad y seguridad. Los resultados de los proyectos que lleva Fernando Sanz en el Málaga al menos se lo merecen.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/445499/quotmeterse/mercado/dia/hoy/es/pagar/mas/lo/hay/pagarquot.html